No son gudaris, son asesinos


España retumba al son de «No son gudaris, son hijos de puta»

Con lo que no contaban los organizadores del aquelarre proetarra celebrado en la tarde del 23 de octubre de 2021 era con la valentía de las víctimas de ETA que iban a dejar muy claro a los jaleadores de los encapuchados y el tiro en la nuca que no están dispuestos a que el relato de los sanguinarios sea el que se imponga.
«No son gudaris, son asesinos». Este es el mensaje con que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha irrumpido este sábado en la manifestación por los derechos de los presos de ETA celebrada en San Sebastián. Miembros de la asociación han colgado dos pancartas en el recorrido de la marcha organizada por Sare 

Víctimas de ETA encabezadas por la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, han desplegado dos pancartas de seis metros de largo por tres de ancho cada una a la altura del túnel del Antiguo de la capital donostiarra, por donde transcurre la marcha que pide el final de la dispersión de los reclusos. En una de ellas aparece tachada la expresión «presos políticos» y debajo el mensaje «asesinos presos». En la otra, en euskera, está tachado el término «gudaris» (soldados) y puede leerse «hiltzaileak» (asesinos).
Miembros de la asociación Covite lanzaron panfletos con los nombres de víctimas de ETA y la palabra «asesinos» a la cabecera de la manifestación para exigir la excarcelación de etarras celebrada este sábado en San Sebastián, a la que asistieron, entre otros, Arnaldo Otegi y Oriol Junqueras.
«Hemos venido aquí a recordar a la izquierda abertzale y a todos aquellos que les acompañan lo que nadie se atreve a decirles a la cara: que los presos de ETA son asesinos y que quienes no critican sus acciones, son cómplices de asesinos. Los presos de ETA no son presos políticos, no son gudaris, no son héroes. Tampoco son presos vascos o presos sin más; están presos porque fueron asesinos o cómplices de asesinos en la banda terrorista ETA.»
 
«Lo único que quiere la izquierda abertzale es la excarcelación de los presos de ETA, la impunidad total para los asesinos. Venimos a decirles que, por mucho que protesten y por mucho que lo exijan, afortunadamente vivimos en un Estado de Derecho y no conseguirán su objetivo. Ya está bien de que las proclamas a favor de ETA y de sus presos ocupen nuestras calles, las calles de todos, las mismas calles en las que asesinaron a sus víctimas. Aquí, en el paseo de la Concha y alrededores, ETA asesinó a cinco personas. En todo San Sebastián, a 93 personas».
Los manifestantes cuando se percataron de la existencia de estas pancartas situadas en contra de ma marcha, contestaron lanzando gritos de «fascistas, vosotros sois los terroristas» contra los integrantes de Covite, que recordaban con sus pancartas que «no son presos políticos, no son gudaris, no son héroes. Son asesinos o cómplices de asesinos».Recadito al PNV: «Quienes trazan puentes de solidaridad con los asesinos y orillan a las victimas retratan cuáles son sus prioridades» «Creyeron que podían actuar con toda la impunidad del mundo y a plena luz del día.»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.