Los ministerios de Podemos, guaridas para inhabilitados por la justicia


Serra

Isa Serra, delincuente y terrorista condenada por el Tribunal tras atentar contra miembros d ela Policía, insultarlos y vejarlos.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Trascendió el pasado lunes que Irene Montero había reclutado como asesores del Ministerio de Igualdad a . Son tres ‘cadáveres políticos’ que amontonan fracasos estrepitosos en sus currículum, pero que, por demostrar lealtad en el pasado, han obtenido un sueldo y un sillón cómodo en el último fortín que le queda a Podemos, que es el Departamento de Igualdad, cuyo gasto en personal se duplicará en 2022 (de 3,5 a más de siete millones). El de asesores, en concreto, aumentará desde los 385.980 hasta los 503.340 euros.

El partido que se marcó el objetivo de mejorar la vida de todos los españoles, redistribuir la riqueza de una forma más eficiente y terminar con la casta política y empresarial derivada del ‘régimen del 78’ reparte hoy sueldos ministeriales entre quienes se prestaron a ser carne de cañón en las batallas más incómodas de Pablo Iglesias. Lo hace, además, ante la complacencia de los Évoles, que sólo hablan de nepotismo y de ‘pobreza energética’ cuando la izquierda está en la oposición, pero que, no lo dude usted (no se atreva), son los periodistas más objetivos de la nación.

Sea como sea, de los tres nuevos fichajes de Igualdad se extrae una gran lección, y es que Podemos ha dado por perdidas las batallas más importantes -las económicas- y ahora trata de engordar a los ‘veteranos de guerra’ y salvar algunas naves ante la previsible llegada de la irrelevancia. No es casualidad que en un momento en el que la luz ha subido el 44% (en un año), la gasolina, el 22% y el gasóleo, el 23%, los soldados más leales de Podemos se atrincheren en departamento de Irene Montero, que es el que más dinero recibirá, con diferencia, de todas las áreas ministeriales controladas por el partido. En otras palabras: es el mejor refugio en tiempos de tormenta.

De aspirar al cielo a organizar seminarios

Los fichajes de Sánchez Mato y compañía no serán los únicos dispendios de este ministerio durante los próximos meses. Un mero vistazo a los Presupuestos Generales del Estado sirve para comprobar que en 2022 habrá partidas destinadas a estudios sobre ‘violencias’ y diversidad; o a la asistencia a seminarios nacionales e internacionales sobre los afrodescendientes o los derechos LGTBI. Defender las conclusiones que se extraen de ese tipo de encuentros es sencillo, pues las ‘causas justas’ suelen ser recibidas con agrado por los biempensantes, que son legión y que nunca son plenamente conscientes de lo bien que filtra el mal a través de su carne.

El bochornoso espectáculo organizado el miércoles en el Congreso por los diputados de Podemos y permitido por la presidenta, ante la la llegada de una comunicación del Tribunal Supremo de su diputado la inhabilitación de Alberto Rodríguez -por un delito de atentado a agente de la autoridad- a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, augura que esta va a ser la práctica habitual de un partido que ha pasado en poco tiempo de aspirar al cielo cambiando a la sociedad a practicar las mas reprobables estrategias para eludir la ley.

Serán ahora los ministerios de la Agenda de Ione Belarra o la Consumo de Alberto Garzón los que tomarán el relevo en esta práctica, ya que disponen de dinero abundante para alimentar casos parecidos a estos, Alberto Garzón por ejemplo anunciaba su intención de promover la ‘autorregulación’ de los anunciantes para evitar estereotipos machistas. Así figura en el Plan Anual de Publicidad Institucional, donde es posible apreciar la cantidad de dinero público que se malgasta en estupideces.

Estos podemitas no dejan de empequeñecerse. Se suponía que eran los revolucionarios, que iban al asalto y que no renegarían de sus actos violentos cuando los cometieran. Hicieron por labrarse esa leyenda. Tenía verosimilitud. Sus amistades políticas, las que cultivaban antes del lavado de cara para la salida electoral, estaban muy experimentadas en esas prácticas. Ellos mismos hacían escraches en la universidad. En lo que atañe a agredir a policías, Iglesias, cuando arengaba desde La Tuerka, lo justificaba como «expresión de una rabia que está creciendo», le parecía emocionante y decía que las fuerzas de seguridad eran «matones al servicio de los ricos», esbirros, en fin, del capital.

El partido que se marcó el objetivo de mejorar la vida de todos los españoles, redistribuir la riqueza de una forma más eficiente y terminar con la casta política y empresarial derivada del ‘régimen del 78’ reparte hoy sueldos ministeriales entre quienes se prestaron a ser carne de cañón en las batallas más incómodas de Pablo Iglesias.

https://twitter.com/i/status/1448607290173575172

Una respuesta a “Los ministerios de Podemos, guaridas para inhabilitados por la justicia

  1. Pingback: Los ministerios de Podemos, guaridas para inhabilitados por la justicia | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.