«Antoñita la Fantástica», así bautizan a Yolanda Díaz en Podemos


Yoli3

Yolanda Díaz, más conocida como «Antoñita la fantástica».

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / El clima está enrarecido dentro de Podemos. La prevención de los círculos morados contra Yolanda Díaz va en aumento. Su “Uni de Otoño” ha servido para juntar morados que echan las muelas contra la candidata que les “clavó” Pablo Iglesias. 
Mientras, la vicepresidenta segunda del Gobierno desea exportar la imagen de tener muy medido cada uno de los pasos que la vayan colocando como la candidata de todo aquello que está a la izquierda del PSOE. Pero hasta ese robotismo con el que actúa se convierte en gasolina que hace combustionar todavía más las inquinas contra su persona entre quienes han sido el círculo de hierro de Iglesias. Su amenaza con dar la espantada si siguen los “egos” ha creado un malestar enorme.
De hecho, el entorno de la ministra de Trabajo ha debido matizar el recado de los egos tras comprobar el revuelo montado en Podemos. “Era una observación genérica; no se dirigía a nadie en particular, sólo era una reflexión sobre la necesidad de primar el proyecto sobre las siglas”, se deshizo en excusas.

En La Moncloa desean que los planes de la política gallega lleguen a buen puerto, por más que a veces les toque la fibra. Saben que sus aciertos son la firma de defunción de Podemos. El entorno de Sánchez no ve ningún futuro al partido fundado por Iglesias.
«Hasta la coronilla»
La realidad es bien distinta: en privado, al menos, Díaz se muestra “cansada” de tanto afán de protagonismo a su alrededor. Y aunque nunca haya puesto nombres y apellidos a aquellos que la tienen hasta la coronilla, las caras que la sacan de quicio son fáciles de identificar: Ione Belarra e Irene Montero.
Las dos dirigentes de Podemos tienen como obsesión “cerrar el paso” a Iñigo Errejón y a su Más País en la pretendida “plataforma unitaria”, así como dejar clara la hegemonía de su partido sobre todas las demás siglas que puedan adherirse a la llamada de Díaz. Los morados se resisten con uñas y dientes a diluirse entre los “hijos pródigos” que a lo largo de estos años fueron abandonando la casa del padre Iglesias.
.
Parejadedos

«Antoñita la fantástica» junto con la corrompida y encubridora de tocamientos, Mónica Oltra.

Colau Díaz y Oltra ¿»Las tres tenoras»?
Pero Yolanda Díaz, aun con guante de seda, mantiene con puño de hierro que Podemos tiene que atraer a más. Y ha encontrado en Ada Colau (En Comú) y Mónica Oltra (Compromís) dos aliadas en su operación.
“Yolanda es como Antoñita la Fantástica, repiten algunos dirigentes morados como si se tratase de una consigna extendida». “A golpe de dejarse regalar los oídos, ha perdido el sentido de la realidad”, concluyen. Ciertamente, los sondeos la venden como el miembro del Gobierno mejor valorado tras el propio Pedro Sánchez… Pero, como subrayan sus detractores, “tampoco ha ganado ninguna elección”.
El reagrupamiento a la izquierda del PSOE es el escenario que interesa al presidente. Si enfrente tiene un centroderecha que ya solo se divide en dos fuerzas, después de la voladura de Cs, se considera un suicido que la izquierda del socialismo se presente a elecciones repartido en grupúsculos sin votos suficientes por separado para acceder al reparto de escaños.
.
Delincuentes

La delincuente, Isa Serra, condenada por los Tribunales por atentado a la autoridad e Irene Montero, todavía ministra de Igual Da y carga pública para el contribuyente.

Ministerio de Igualdad – Agencia de colocación de Podemos
Según han explicado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, el departamento que dirige Irene Montero «refuerza» su equipo para la segunda etapa de la legislatura con «perfiles políticos» que suman «experiencia institucional, de gestión y municipalistas». También han detallado que sus fichajes redoblan los «lazos confederales» para esta «nueva etapa» en la que el objetivo común del espacio del cambio es construir «un frente amplio con una mirada a las alianzas internacionales necesarias para ampliar las luchas compartidas».
La coportavoz estatal de Podemos, Isabel Serra, inhabilitada para cargo público, será asesora en el Ministerio de Igualdad. Irene Montero también ha encontrado acomodo en su cartera de 525 millones de euros para los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación.
Mayer asumirá el puesto de jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad gracias a su «amplia experiencia» en gestión de las políticas municipales como edil de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid entre 2015 y 1019. Por su parte, Mato (dirigente de IU) será asesor económico y se hará cargo del seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos.
Ayer mismo también se formalizó el nombramiento de la dirigente de la formación morada, Ángela Rodríguez Pam como nueva secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en sustitución de Noelia Vera que recientemente anunció que abandonaba la política. 
Amparados por el cambio del código ético
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a Isabel Serra a 19 meses de prisión y de inhabilitación para la política por delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños. Sánchez Mato y Celia Mayer están procesados por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis, tras una denuncia cursada por el PP.
El nuevo código ético de Podemos, propuesto por la secretaria general Ione Belarra y aprobado en la última Asamblea Ciudadana, ya no obliga a los miembros del partido condenados judicialmente a renunciar a sus cargos públicos o internos si se considera que esa condena se produce en el marco de un «contexto de acoso judicial con intenciones políticas», un comodín conveniente a la hora de mantenerse contra viento y marea en un puesto político tal y como recriminaban en sus inicios a la casta.

2 Respuestas a “«Antoñita la Fantástica», así bautizan a Yolanda Díaz en Podemos

  1. Pingback: “Antoñita la Fantástica”, así bautizan a Yolanda Díaz en Podemos | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.