Ruidosa pitada a Marlasca en el homenaje a la Guardia Civil en Córdoba


GCivil

Acto en el que Fernando Grande recibió una merecida pitada general.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / «Fuera, fuera. Que te calles. Fuera, ministro. Vete de aquí». Así han recibido este domingo los cordobeses al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en un acto homenaje a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y enmarcado bajo la Semana Institucional del Instituto Armado que se festeja en dicha ciudad desde el miércoles de esta semana hasta el día 9 de octubre.
El ministro del Interior ha acudido este domingo a la ciudad andaluza por la celebración de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sido recibido este domingo en el acto central de la Semana Institucional de la Guardia Civil, celebrado en Córdoba, con abucheos y al grito de «fuera, fuera» y «Marlaska, dimisión». Durante el paso de revista, el titular de la cartera de Interior también ha sido pitado.

«¡España no te merece!», se ha escuchado entre el público, que incluso ha lanzado insultos a su paso por República Argentina, mientras estaba acompañado por las autoridades militares.
Durante el acto, el ministro apenas ha podido finalizar su discurso debido a la ensordecedora pitada que se producía en la avenida de República Argentina, lugar donde previamente se había desarrollado la parada militar y el desfile.
Desde la Asociación Justicia para la Guardia Civil (Jucil), tras colgar un vídeo en redes sociales con la intervención del ministro en el que se escuchan los abucheos, han defendido que «los guardias civiles se ganan el reconocimiento de los ciudadanos en cada servicio, por su profesionalidad, sacrificio, entrega, esfuerzo y dedicación».
«Mientras, el Gobierno de España los discrimina en sueldos y retribuciones con los Mossos», han manifestado desde Jucil, que reclama «equiparación ya».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.