La mesa del trile


Trile

Reunión de trileros: Pere Aragonés y Pedro Sánchez, presidente regional de Cataluña y presidente del Gobierno español, respectivamente.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Para este mediodía esta convocada la Mesa de Diálogo entre el Gobierno español y la Generalidad que iba a devolver a Cataluña la paz política, el orden social, el progreso. Doce horas antes aún no se han puesto de acuerdo quienes van asistir, ya que la parte del fugado de Waterloo está en el aire  ni de lo que se va a hablar, lo único seguro es que los trileros de esta partida, Sánchez y Aragonés van a verse las caras con el único afán de no ser expulsados del poder.
Por un lado el PSOE anda a la baja en las encuestas y parece haber perdido toda la iniciativa que tenía hasta las fallidas mociones de censura y el cuatro de mayo; por el otro, ERC está a la gresca con su socio de Waterloo, al que odia, pero con el que no le queda más remedio que convivir. El resto de participantes no tiene ni idea a qué han venido.

Es evidente que no hay un punto de encuentro entre lo que los separatistas quieren y lo que Sánchez está en disposición de entregarles, al menos desde el punto de vista legal, y no parece que los tribunales estén por la labor de facilitar el gigantesco enjuague que sería necesario para dar apariencia de legalidad a un referéndum.
Por mucho que Gobierno y Generalidad se reúnan y traten de aparentar normalidad, como esos matrimonios que hacen vida social juntos pero duermen en habitaciones distintas; y, como pasa con esas falsas parejas que no engañan a nadie, nos va quedando una cosa clara: de ahí no van a poder sacar nada. Afortunadamente.
Unos y otros solo buscan ganar tiempo. Sánchez para seguir en la Moncloa y los separatistas para que sus bases no los apedreen por la calle por traidores.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.