Pedro Sánchez, tropieza de nuevo con abucheos en su visita a un centro de mayores en Navalmoral de la Mata


Fue obligado a acortar un acto público al ser abucheado con gritos de «¡fuera, fuera!»

Sánchez cutre

Pedro Sánchez, ‘El mentiroso’, es abucheado allí donde acude. Prueba del desprestigio que le acompaña.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Tras negarse a acudir al Congreso para explicar su polémica gestión de la crisis de Afganistán, Pedro Sánchez se había programado un viaje a Navalmoral de la Mata (Extremadura) para darse un ‘baño de masas’ en el hogar de mayores de la localidad cacereña. Los aplausos de algunos lugareños para recibir al presidente no han impedido que se escuchasen también silbidos y abucheos a su llegada.
Una visita en formato electoralista que ha tropezado con un nuevo baño de realidad que se ha visto obligado a acortar e interrumpir en varias ocasiones su intervención en su primer acto público callejero tras la vuelta de sus vacaciones. Ha ocurrido en Navalmoral de la Mata, Cáceres, en la visita a un centro de mayores, donde ha sido abucheado con gritos de «¡fuera, fuera!» y «fascista».

Durante la comparecencia, el jefe del Ejecutivo fue interrumpido constantemente por los suyos, provocando que se acortara su intervención ante las complicaciones. Sánchez se limitó a pedir dejar atrás «la crispación y la confrontación» e instó a los grupos políticos del Congreso a llegar a un acuerdo para aprobar el acuerdo de pensiones que aprobó el pasado martes el Consejo de Ministros.
Apenas un minuto después de iniciar su comparecencia, un grupo de personas ha comenzado a proferir gritos contra el presidente, quien se ha visto arropado por un grupo de militantes socialistas utilizando como contraataque sus aplausos y gritos de «presidente, presidente», con la intención de acallar la protesta y que no pudiera escucharse en la señal institucional. Moncloa incluso cortó el canal de audio de la señal durante el paseo de Sánchez al centro de mayores, acompañado por el presidente extremeño Guillermo Férnández Vara, ya que la pitada y los gritos no cesaron en la hora y media que duró la visita.
La protesta ciudadana ha sido constante desde el inicio de la intervención, una nueva declaración institucional sin preguntas de apenas siete minutos, en la que ha agradecido la presencia de los medios de comunicación que, no obstante, no han podido formular pregunta alguna. Todo ello a pesar que el PSOE de Extremadura tomó la precaución de llenar el recinto de palmeros, ni así consigue evitar los abucheos de la gente
Pedro Sánchez, ha prometido que el próximo año por estas fechas será una realidad la conexión ferroviaria de alta velocidad demandada por Extremadura. Sánchez ha hecho este anuncio que ha sido al tiempo aplaudido y abucheado, en este último caso por un grupo de personas de la Plataforma No al Muro, que piden el soterramiento del AVE a su paso por la localidad.
El responsable de esta nueva estrategia, su jefe de gabinete Óscar López, le ha acompañado en coche hasta el municipio cacereño, algo que no había hecho hasta ahora y que tampoco era habitual por parte de su antecesor, Iván Redondo. En esta nueva etapa, López quiere devolver a Sánchez a la calle, con actos cómodos y de reducido tamaño, para minimizar las críticas al presidente.

Una respuesta a “Pedro Sánchez, tropieza de nuevo con abucheos en su visita a un centro de mayores en Navalmoral de la Mata

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.