¿Misión cumplida o fracaso histórico ?


Pedro Sánchez – «España lo ha hecho bien» … ¿Comparada con quién?

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, dando información sobre la operación de salida de Afganistán.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este viernes en La Moncloa para dar cuenta del fin de la misión de evacuación de Kabul de colaboradores afganos y personal español, que concluyó esta mañana con dos últimos vuelos en avión militar A400M con 85 afganos, 81 españoles y 4 militares portugueses.
Tras un despliegue de más de dos décadas, con el objetivo de instalar la democracia, y en virtud de una desafortunada orden de Joe Biden, Estados Unidos y sus aliados están huyendo de Afganistán como pollos sin cabeza y humillándose ante los execrables talibanes. Una huida desordenada que para colmo han intentado vender como una magnífica operación militar en tiempo récord.

Occidente se ha limitado a montar una demencial e improvisada operación de evacuación en la que ha sido incapaz de mantener un mínimo de seguridad, ya no en Afganistán ni en Kabul, sino en el exiguo perímetro del aeropuerto de la capital del país.
Se ha querido convertir en éxito esta retirada vergonzosa, que fue iniciada por los españoles con tres días de retraso (Sánchez de vacaciones) y finalizada cuatro días antes de la fecha prevista, con el abandono a toda prisa de vehículos y material militar y dejar en tierra a unos 300 colaboradores justo a partir de los atentados en el aeropuerto, ha sido todo menos un éxito. Cierto que el trabajo de los militares y el personal allí destacado, han podido evitar nuevas  victimas y realizar una repatriación ordenada. 
Que quizá nos diga que la prudencia ha mandado ante el cariz que han tomado las cosas y comparado con la vergonzosa huida de los militares de Holanda o Suecia que, desde el primer día, salieron corriendo de allí. Comparados con ellos, a lo mejor, Sánchez puede presumir.

blob:https://www.abc.es/05250eaa-d844-43e4-bb15-5edb74496829

Una respuesta a “¿Misión cumplida o fracaso histórico ?

  1. Pingback: ¿Misión cumplida o fracaso histórico ? | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.