Denuncia contra Margarita Robles por cuentas en paraísos fiscales


La denuncia aporta documentos sobre las presuntas actividades bancarias de la ministra en Isla de Man

MargaRobles

Margarita Robles, ministra de Defensa. Presuntamente tendría ingentes cntidades de dinero en paraísos fiscales procedentes de actividades ilícitas.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS/ Según han confirmado a Periodista Digital fuentes oficiosas de Interior, el 10 de mayo de 2021, Alberto Royuela y Fernando Presencia Crespo presentaron una denuncia -como representante y presidente respectivamente de ACODAP, Asociación Contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública– contra la ministra de Defensa, Margarita Robles, dirigida a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF), “por ser la ministra, poseedora de cuentas opacas en paraísos fiscales procedentes de actos ilícitos”.
Es, al menos lo que declaran en una denuncia que ya está en instancias policiales, y en la que argumentan haber “recibido información tributaria comprometedora de Margarita Robles. Se trata de información bancaria que a todas luces proviene de actividades delictivas, aportando Justificantes de movimientos bancarios”, aseguran. Una denuncia que avala y firma además el presidente de ACODAP, exmagistrado Juez Decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia.

Alberto Royuela Fernández, Presidente de ACOPAD, (Asociación contra la Corrupción en Defensa de la Acción Pública) exmagistrado Juez Decano de Talavera de La reina, Toledo, ha recibido información tributaria comprometedora de la actual Ministra de Defensa Margarita Robles Fernández, comunicando tal extremo Se trata de información bancaria que a todas luces proviene de actividades delictivas, aportando justificantes de movimientos bancarios.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la asociación contra la corrupción, esas ingentes cantidades de dinero procederían, presuntamente, de sobornos materializados en la época en la que Margarita Robles era secretaria de Estado del Ministerio del Interior, convirtiéndose así en la número dos del ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch en la última legislatura del gobierno socialista de Felipe González. El pago de esos sobornos se habría realizado a través de la banda del “fiscal psicópata” José María Mena.
Durante el primer periodo de esos presuntos ingresos, en el año 2003, Margarita Robles era magistrada de la Audiencia Nacional. Dos años más tarde, en 2005, ejercía en el Tribunal Supremo, “obedeciendo todos los ingresos en forma de depósito”, según se desprende de la lectura de las citadas notas manuscritas, a las cuotas fijas establecidas por su intervención en ‘asuntos tramitados en la Audiencia Nacional’ y en ‘asuntos tramitados en el Tribunal Supremo’, tal y como recoge la denuncia a la que ha tenido acceso PD.
Según el exjuez que ha denunciado a la ministra a la UDEF “la actual ministra de Defensa fue investigada por evasión fiscal. Entre 2001 y 2002 habría sacado de España, a través de testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales. En los documentos mencionados aparecen como destinatarios bancos ubicados en lugares como Caracas, Lisboa, México y Suiza”, señala la denuncia remitida a la UDEF.
Siempre según la denuncia de esta asociación “esas ingentes cantidades de dinero procederían, presuntamente, de sobornos materializados en la época en la que Margarita Robles era secretaría de Estado del Ministerio del Interior, convirtiéndose así en la número dos del ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch en el último gobierno socialista de Felipe González”.
Dichos movimientos hacen referencia a la apertura de 12 depósitos de 25.000€ cada uno y de otros 12 a razón de 30.000€ cada uno. Estando todos ellos adscritos a la cuenta 0167265870 de la oficina del Irish Nationwide en Douglas, Isla de Man. Los primeros, abiertos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2003… Esta es la presunta denuncia presentada en la UDEF de Madrid:
En este vídeo se atiende a presuntos ingresos de la Ministra de Defensa en dicho Paraíso Fiscal, como ingresos fijos mensuales en dicho banco offshore por importes de 30.000 euros, que de ser verdad, acabarían con su carrera como política…
Denuncia-a-Margarita-Robles
Denuncia-Margarita-2

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .