Óscar Puente empeñado en destrozar Pucela


El equipo de Gobierno de Óscar Puente se ha tomado en serio lo de destrozar la movilidad en Valladolid. Ahora le ha tocado a la plaza del IES Condesa Eylo, en C/ Velázquez.

IesCondesa4

Hace dos años redujeron los aparcamiento de la C/ Narciso Alonso Cortés (Barrio del Cuatro de Marzo) tras estar más de medio año arreglando la calle, cambiaron el acceso al CEPA Felipe II y redujeron la movilidad de forma considerable. Por si no era suficiente, pretendían hacer aparcamientos en el patio-aparcamiento del citado Centro de Educación de Personas Adultas, lo que generó enfrentamientos entre el vecindario. Ni que decir tiene que ningún vecino cuyas viviendas dan al patio del Centro educativo querían un aparcamiento. El terreno es propiedad del Ayuntamiento pucelano, pero en el año 2.000, momento de la transferencia de competencias educativas, el Ayuntamiento lo cedió a la Junta de Castilla y León para labores educativas, que es a lo que se dedica el centro, siendo el patio lugar de aparcamiento para el profesorado y el alumnado, así como para el vecindario que lo precisa durante el amplio horario de clases. Esa cesión se hizo por 63 años. ¿Por qué esa cifra? Ese dato lo desconozco.

Fíjense qué forma más hortera tiene el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid de compensar el daño realizado: destrozar el patio-aparcamiento del CEPA Felipe II para silenciar las voces contrarias a sus nefastas políticas. Incluso, hasta llegó a repartir el Ayuntamiento hojas, en plena campaña de elecciones municipales, garantizando que se harían esos aparcamiento, cuando ya tenían la primera negativa de la Junta. Una vez más engañaron al vecindario. Solicitado permiso a la Junta de Castilla y León, ésta lo denegó de nuevo. Para ser más preciso lo ha denegado dos veces, y está en proceso la denegación de una tercera.

IesCondesa5

Vista general de la plaza donde se ubicaba la zona de aparcamientos. Ahora será jardín parte de ella. Los aparcamientos desaparecen y el profesorado dará más vueltas que el burro de noria para aparcar.

Recientemente, como consecuencia de la construcción de un carril-bici, se han eliminado otros 29 aparcamientos en pleno Paseo de Zorrilla; exactamente en el tramo que abarca desde la esquina de la calle Aurora (antiguo Sanatorio del Dr. Quemada) hasta la  esquina de la calle Luna. El comentario general del vecindario es que el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid es muy CABESTRO y está haciendo de la ciudad pucelana un pan como unas tortas. Urge un cambio de Gobierno que podría llegar, aunque por otros motivos casi tan graves.

Estos días, desde la semana pasada para ser preciso, están levantando la plaza de aparcamiento del IES Condena Eylo Alfonso. Van a eliminar otras 19 plazas, precisamente en un barrio donde durante el día no sobran esos porque muchos trabajadores aparcan en la zona, así como el profesorado del citado IES, los padres del alumnado, autobuses de transporte escolar, además de las entradas y salidas de la Academia de baile de la calle Velázquez. Ahora, en verano, se lleva relativamente bien porque hay mucha gente en los pueblos o lugares vacacionales y tanto el IES como la citada Academia están cerrados por vacaciones estivales. Tan pronto como llegue el periodo escolar todos vamos a saber «lo que vale un peine» y, lo que es peor, el caos será mayúsculo. La Policía Municipal, como decía un cencejal de mi pueblo: «las va a pasar más putas que en vendimia» porque van a salir a enfrentamientos diarios y denuncias permanentes.

IesCondesa3

Como el profesorado y parte del vecindario aún no se habrán enterado de los cambios, ahí van unas fotos ilustrativas, no sin antes desear que el tal Óscar Puente y todo su equipo sean vapuleados y sacados a puntapiés de la Casa Consistorial por la vía democrática, algo que ya pronostican todas las encuestas al efecto, salvo que el propio alcalde tenga que salir antes si es condenado por el Caso ‘Yatazo’. Por cierto, huele mal, tanto el caso aludido como todos los desagües que la empresa constructora deja abiertos en el barrio por las obras, sin seguridad y con evidente peligro para el viandante. De ello, como observador diario, doy fe.

Cuanto aquí se alude puede demostrarse fehacientemente con fotografías del día a día. Una obra donde no se observa control de ningún tipo y donde lo más llamativo es el «CUADRO DEL ESPAÑOL» que protagonizan grupos de trabajadores, llegando a reunirse en uno de los dos carriles de acceso en plena carretera, con lo que son los conductores quienes se ven obligados a orillarse hacia la izquierda. Todo un despropósito.

IesCondesa2

Panorámica de la zona de obras. Es denunciable el descuido del responsable de obra, al no tener en cuenta que los peatones deben disponer de un carril de tránsito y no deben salir a la carretera ni cruzar por lugares no destinados para ello (saltando el montón de arena, esquivando máquinas diversas, bordeando las zanjas…)

Una respuesta a “Óscar Puente empeñado en destrozar Pucela

  1. Pingback: Óscar Puente empeñado en destrozar Pucela | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.