#FueraCheGuevara: la campaña para borrar el nombre de un asesino


cheguevara_copy

Guillermina Sutter Schneider indica que lejos de ser recordado como un joven idealista, el Che Guevara debería ser recordado por lo que fue: un homofóbico, racista y asesino en masa. ¿Eres gay? El Che Guevara te hubiera enviado a un campo de concentración

Por José Gregorio Martínez / PANAM POST / Un grupo de jóvenes inició una campaña de recolección de firmas en Rosario para exigir a las autoridades que revoquen el título de «ciudadano ilustre» otorgado al Che Guevara en su ciudad natal, que se le cambie el nombre a una plaza y que se remueva un mural guevarista.

A 62 años de la dictadura instaurada con la revolución cubana en la que el rosarino destacó como uno de sus principales comandantes e ideólogos, los promotores de esta iniciativa buscan borrar el nombre de “un asesino” de la ciudad, como una manera de respaldar a los cubanos que desde el pasado domingo 11 de julio perdieron el miedo y tomaron las calles de la isla para desafiar al régimen castrista.

Desde el 15 de julio se inició la recolección de firmas en la plataforma CitizenGo para exigir a la presidente del Consejo Deliberante de Rosario, María Eugenia Schmuck, la revocación del título de “ciudadano ilustre” a quien facilitó la llegada de los Castro al poder; así como al intendente de la ciudad, Pablo Javkin, que cambie el nombre a la Plaza del Che por uno escogido por votación de la ciudadanía y que se remueva el mural guevarista de la Plaza de la Cooperación.

Pedimos honestidad y coherencia a la clase política. Los rosarinos no queremos el nombre de un asesino en nuestra ciudad”, se lee en la petición que tiene como meta recolectar al menos 10000 rúbricas, y que hasta el momento ya ha sido firmada por cerca de 6500 personas.

Los promotores que se identifican como Alternativa UNR recuerdan que en más de 60 años de dictadura, cerca de 2 millones de cubanos han tenido que exiliarse, unos 78000 han muertos intentando escapar del régimen comunista y al menos 11000 fueron asesinados.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Una respuesta a “#FueraCheGuevara: la campaña para borrar el nombre de un asesino

  1. Pingback: #FueraCheGuevara: la campaña para borrar el nombre de un asesino | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.