ERNESTO ‘CHE’ GUEVARA: Un perverso legado


Che

El adoctrinamiento cubano sigue considerando a Ernesto ‘Che’ Guevara de la Serna Linch como un héroe nacional. No fue más que un sanguinario y un asesino, incluso con los suyos.

El Che Guevara no fue el “mártir del imperialismo estadounidense” que se ha pretendido vender con una fachada romántica del socialismo. Era un hombre “sin piedad, un sociópata”. Así lo describe María C. Werlau, autora del libro Las víctimas olvidadas del Che Guevara, en el que documenta al menos 100 ejecuciones y fusilamientos en la fortaleza de La Cabaña y en la Sierra Maestra comandados o vinculados al argentino nacionalizado cubano.

Los jóvenes que emprendieron en Rosario la campaña #FueraCheGuevara buscan desmarcar a la ciudad de este macabro personaje que sigue siendo la inspiración de una dictadura que ha reprimido duramente a la población que lleva más de una semana en las calles, con un saldo de un muerto, casi 500 detenidos y un perverso reclutamiento de menores de edad para que repriman a sus compatriotas que solo quieren una Cuba libre.


JGregorio  José Gregorio Martínez  / Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía con experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad, Globovision. Autor de los libros «Hazte el muerto y verás quien te llora» y «Aquí estamos y aquí seguimos».

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.