Pedro Sánchez ‘asesina’ a Montesquieu


Hostia

Por Mayte Gregorio / Comentario en LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / No tiene desperdicio. Siga así, Sr. Ministro, siga así. Siga diciendo que:

– La acción política de los condenados del procès es equiparable a la de Nelson Mandela y los presos políticos del franquismo. Vergüenza le debería dar. Se nota bien que nunca estuvo entre esas categorías de personas. De haberlo estado, de haber sido víctima de un régimen arbitrario y dictatorial no se le hubiera ocurrido nunca, salvo ataque de enajenación, no se sabe ya si transitorio o estructural.

– Los indultos son una figura que existe «para reequilibrar y contrapesar poderes del Estado». Ha creado Vd. Sr. Ministro, una nueva teoría político-constitucional. Se ha cargado a Montesquieu, a los framers americanos, a todo Estado de Derecho en nuestra Unión Europea. Anótenlo en el frontispicio del edificio constitucional: El ejecutivo, mediante los indultos, reequilibra y contrapesa al Poder Judicial. Excelente. Para nota.

– Los indultos hay que concederlos. Se debe «mirar hacia el futuro» y apostar por la «concordia y el diálogo». Menudo futuro nos depara Vd. a los catalanes no secesionistas, justificando la hegemonía de quienes han decretado nuestra muerte civil y continúan apoderándose de todos los resortes políticos, sociales y económicos. Nunca las palabras futuro, concordia y diálogo, habían sido utilizadas en forma tan torticera por miembros de un Gobierno que se pretende democrático.

¿Por qué no reconoce, lisa y llanamente, que defiende los indultos para continuar en el Consejo de Ministros? Sería muy de realpolitik. Y, desde luego, más honesto.

¿Por qué no reconoce, lisa y llanamente, que los defiende para centrar el debate social en este tema concreto, orillando lo que de verdad les interesa, a Vds.y a sus conmilitones nacionalpopulistas, que es ir avanzando en la construcción de esa Cataluña que sólo responde a los intereses de alrededor de un tercio de su población? Mesa de negociación…. rebaja de la pena del delito de sedición…. descentralización de la Agencia Tributaria…. continuidad en la política exterior del secesionismo…. Mientras nos entretiene con los indultos, Vds. van avanzando en el aplastamiento de la mayor parte de la población de Cataluña.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.