El presidente del Gobierno sabe que su tiempo político se acaba y los indultos -por encima del Supremo, de la opinión pública, del CGPJ y de su propio partido- es la única manera de mantener el apoyo de sus socios y prolongar su agonía.

Junqueras y Sánchez estrechan sus manos al constituirse la nueva Cámara en 2019. Europa Press
VOZPÓPULI / El presidente del Gobierno va a indultar a los políticos presos del ‘procés’. Y lo hará con un informe del Tribunal Supremo, el tribunal sentenciador, que se opone en bloque porque los seis magistrados no ven “utilidad pública” alguna en esos indultos.
El presidente del Gobierno va a indultar a unos políticos presos cuyo principal cabecilla, Oriol Junqueras, no solo no se ha arrepentido sino que, desde 2019, insiste en que no piensa solicitarlo –una de las condiciones para concederlo- y, en una entrevista a Nació Digital, mandaba un nítido mensaje a Sánchez: «El indulto se lo pueden meter por donde les quepa».
El presidente del Gobierno va a indultar a unos políticos presos pese a que ninguno se ha arrepentido –otra condición que debería ser imprescindible para otorgar esta medida de (maldita la) gracia. El propio Junqueras asegura que “tenía claro desde el principio que nos encarcelarían, incluso cuando mis colaboradores me decían que no. Es un orgullo estar aquí por poner urnas».
Reblogueó esto en El Noticiero de Alvarez Galloso.
Me gustaMe gusta