Despedidos por WhatsApp


Enfermeros
.
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / El Colegio de Enfermería de Valencia ha denunciado este martes que la Generalitat Valenciana ha notificado vía WhatsApp el despido a 3.289 sanitarios que fueron contratados en lo peor de la pandemia de coronavirus y que ahora, después de que la situación epidemiológica, gracias sobre todo al avance de la vacunación, haya mejorado en la Comunidad y el resto del país, suponen un exceso de personal.
El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (CEOV) ha criticado este lunes el envío de WhatsApp para comunicar tanto las renovaciones como las finalizaciones de los contratos de refuerzo por covid en algunos hospitales y centro de salud de la Comunidad Valenciana.

Los sanitarios han recibido la comunicación de quién se queda y quien se va de forma impersonal y «sin dar la cara», manifiestan algunos miembros del personal de enfermería afectado. Muchos de ellos se encuentran a la espera de recibir otra oferta de empleo y «tienen miedo» de que su puesto de trabajo peligre.
El organismo denuncia el «desprecio» con el que se trata a este colectivo de sanitarios, y pide en un comunicado eliminar este «ofensivo método», que ha sido calificado por el colectivo de «indignante» y de «poco humano».
Sin embargo, Toni Cantó, político del PP madrileño y buen conocedor del paño por sus intervenciones en las Cortes Valencianas cuando estaba enrolado en las filas de Ciudadanos, sí ha encontrado la manera de poner la cara como un tomate al político socialista.
Ni corto ni perezoso, Cantó ha rebuscado en las redes sociales y, ¡oh sorpresa! ha hallado un escrito de Puig cuando este, en abril de 2020, y preocupado como todos los españoles por la mortalidad impenitente de la pandemia, causaba cientos de muertos al día. Entonces, el presidente valenciano, lejos de pensar en despidos en el sector sanitario, reclamaba que se aplaudiese fuertemente a los mismos.
Últimamente no pasa dia que Ximo Puig no salga por los medios nacionales para presumir de los buenos resultados de la Comunidad Valenciana en la gestión de la pandemia y criticar a aquellas comunidades que no siguen la doctrina oficial emanada desde La Moncloa. Menos cuidado ha tenido a la hora de comunicar el despido a mas de 3.000 sanitarios contratados como refuerzo. Si ello hubiera sucedido en Madrid ya veríamos las batas blancas protestando por la calle contra Diaz Ayuso.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.