El coronavirus ha traído a España un régimen neocomunista


pedrivirusletal

Por Javier Marzal / EL CORREO DE ESPAÑA / Numerosos juristas criticaron la declaración del estado de alarma hace más de un año, por limitar derechos fundamentales, a pesar de estar prohibido por la Constitución y por la Ley que desarrolla los estados excepcionales, como el de alerta.

El propio Tribunal Constitucional ha dejado claro que fue ilegal, porque todavía no ha resuelto los numerosos recursos contra el Decretazo. El jurista y articulista Ramiro Grau, con gran perspicacia, lo calificó como “golpe de Estado jurídico”.

El estado de alarma está prorrogado “hasta las 00:00 horas del día 9 de mayo de 2021 en virtud del Real Decreto 956/2020”.

El 14 de marzo de 2020 cuando se decretó el estado de alarma y en el informe de ese día del Gobierno, se dice que en España había 1.519 casos nuevos y 136 fallecidos en total. El 4 mayo de 2021, cuando se decreta el fin del estado de alarma, el Gobierno informa que en España había 5.753 casos nuevos y 210 fallecidos en los últimos siete días, es decir, en un día había casi cuatro veces más de infectados y en la última semana habían fallecido un 54% más personas que en el día del Decretazo.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .