Isabel Diaz Ayuso vence a las Izquierdas


Isabel Díaz Ayuso, flamante presidenta de la Comunidad de Madrid, y Pablo Casado, presidente contestado en el Partido Popular.

.
LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / El PP ha logrado una victoria rotunda en las elecciones autonómicas anticipadas en la Comunidad de Madrid, que le permite a Isabel Díaz Ayuso seguir gobernando los próximos dos años, sin tener que pedir permiso a Vox.
 
La candidata popular ha duplicado su músculo electoral, de 30 a 65 escaños, y suma más que las tres fuerzas de izquierda juntas, 58. El avance imparable de Ayuso se produce tras fagocitar de manera cruel a Ciudadanos, con el que cogobernaba hasta hace dos meses y que se extingue.
La jornada electoral deja otros grandes titulares: el PSOE se da tal batacazo que se ve superado en votos por Más Madrid, con el que empata a diputados (24) y Pablo Iglesias, que salvó los muebles de Podemos en la Asamblea de Vallecas con 10 asientos y el farolillo rojo, dimite.
.
Suceda lo que suceda el martes 4 de mayo de 2021, seguro que habrá un apunte que hacer en la historia política de España. Isabel Díaz Ayuso no era una personalidad destacada dentro del PP ni despuntó en foros ideológicos de postín y tampoco expresó un especial interés personal por el ejercicio del poder. Sin embargo, hoy es quizá la persona con más influencia y proyección en el partido que preside Pablo Casado.
.
En los momentos complicados de verdad, como los de la pandemia, alguien consigue que no te arruines del todo, corriendo un riesgo similar de contagio en proporción al de otras comunidades en las que seguro que te vas a arruinar, pues es algo a tener en cuenta en unas elecciones. Había un incendio y alguien señaló con decisión una posible salida. 
.
Lo que está fuera de toda duda es que la forma de dejar hacer, sin violentar a nadie y abriendo las oportunidades a todo el mundo, es algo que tiene mucho más que ver con la naturaleza humana que el intervencionismo salvaje que profesa la izquierda. Ella decidió resistir a los miserables ataques de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que, utilizando su maquinaria de la Moncloa y al asedio de la prensa, consiguió anticiparse a los graves problemas y haciendo realidad a aquello que han venido requiriendo los madrileños, gracias a su anticipación y su forma de actuar. Esperemos que sea para siempre.

Una respuesta a “Isabel Diaz Ayuso vence a las Izquierdas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .