Nefasta e hipócrita gestión de Yolanda Díaz


Quienes hayan cobrado ERTE dispondrán de seis meses para pagar a Hacienda el IRPF, en caso de salirles positiva la declaración.

Yolanda Díaz, desafortunada ministra de Trabajo y responsable del fracaso del Ingreso Mínimo Vital. Viñeta de Linda Galmor.

Por Jesús Salamanca Alonso / Hay veces que el silencio tiene una gran ‘sonoridad’ y se ‘escucha’, más por el daño que hace a los más desfavorecidos y por la cobardía de quien debería romperlo cuanto antes, que por una sonoridad que lógicamente y en sentido literal no tiene. Ni la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ni el ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, han salido a dar la cara. Sorprende del segundo, pero no así de la primera a quien ya le ‘partieron’ la cara en aquel zarandeo del coche oficial; desde entonces anda con tantos pies de plomo que estos hunden su ya demostrada ineficacia y desidia ministerial: ¿Recuerdan cuando pretendió explicar qué era un ERTE y se vio que su capacidad didáctica era cero patatero?

Es evidente que en este Gobierno hay una brutal falta de respeto hacia la ciudadanía. Precisamente la misma falta de respeto que también muestra hacia los funcionarios, a quienes deberían explicar qué es lo que pasa en el SEPE y por qué ha sucedido. Hablamos de ministros que han faltado al respeto a todo lo que se les ha puesto por delante, incluida la libertad. Su demostrada torpeza los ha llevado a no ser capaces de entender que “Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír”, en palabras de George Orwell.

Y como siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas (Jean J. Rousseau) tanto Escrivá como Yolanda Díaz tienen que salir a los medios y contar la verdad porque su silencio hace días que se ‘escucha’ con tremendo estruendo. Miles de trabajadores en ERTE y de recién jubilados están necesitados de respuestas. Sus nóminas no llegan. Hay una sensación muy molesta que debería tranquilizar el presidente Sánchez: Escrivá y Díaz deben de pensar que el problema no es de ellos.  Pero ya verán cómo, cuando la cuestión se solucione o la solución se encauce, se lo van a querer comunicar hasta al lucero del alba.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .