¿Normalidad democrática? El vicepresidente contra su propio gobierno


La carta difundida por la plataforma “La España que reúne” acusa al vicepresidente de “socavar la imagen de nuestro país” y piden su destitución.

Pablo Iglesias, durante el acto central de campaña de En Comú Podem para las elecciones catalanas en Santa Coloma (Barcelona), el pasado sábado.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / Varios ex dirigentes de diversos partidos, entre ellos destacadas figuras socialistas, han difundido este jueves un manifiesto en el que se exige el “inmediato cese” del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por “no creer en la dignidad democrática” de España y “socavar la imagen de nuestro país” en el extranjero.

Publicada por la plataforma constitucionalista La España que reúne, el manifiesto cuenta con un total de 196 firmantes, entre los que se encuentran los ex dirigentes socialistas Joaquín Leguina, quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid, y Nicolás Redondo Terreros, ex líder del partido en el País Vasco, ambos promotores de la asociación.
También los antiguos ministros José Luis Corcuera y César Antonio Molina, así como el ex diputado socialista Eligio Hernández, el ex portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona o el ex secretario general del partido en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, entre otros.
También se han sumado a la petición otros destacados representantes de la política constitucionalista, como el concejal en Barcelona por Ciudadanos y ex primer ministro francés Manuel Valls, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de Ciudadanos; la que fuera portavoz parlamentaria del Partido PopularCayetana Álvarez de Toledo; o el ex ministro popular José Manuel-García Margallo.
Asimismo los diplomáticos han alertado del daño de Pablo Iglesias a la imagen exterior de España. Consideran que arruina el trabajo hecho para contrarrestar la propaganda del ‘procés’ y que pone en riesgo la labor en plazas difíciles
Consulte el manifiesto íntegro:

Manifiesto Cese Iglesias LEQR by Pablo Rodolfo on Scribd

Una respuesta a “¿Normalidad democrática? El vicepresidente contra su propio gobierno

  1. Pingback: ¿Normalidad democrática? El vicepresidente contra su propio gobierno | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .