El cumplidor transparente


«Esta rendición de cuentas debería de haberlo hecha ante el Congreso, pero dada la calidad de sus integrantes decidió saltarse el trámite… Total para qué…»

Pedro ‘Plagio’ Sánchez, presidente del Gobierno y mentiroso mayor de Moncloa, además de traidor y chapucero.

LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / El emperador del imperio se dignó dar ayer una rueda de prensa protegido por el plasma para anunciarnos que había cumplido con sus objetivos, que no son las necesidades apremiantes de este país inmerso en una pandemia y  una crisis económica galopante.  El Gobierno dice haber cumplido un 23,4% de sus compromisos y dice cumplirá en junio el 33%. Sánchez ha presumido de lo que ha considerado un «ejercicio inédito de transparencia» que ha dicho que se trata de una «radiografía técnica, objetiva y honesta».

Esta rendición de cuentas debería de haberlo hecha ante el Congreso, pero dada la calidad de sus integrantes decidió saltarse el trámite… Total para qué…

Sobresaliente, cohesionado y sobre todo cumplidor. Con estos adjetivos calificó este martes Pedro Sánchez a su Gobierno y la gestión que ha llevado a cabo durante el primer año de su mandato. Apenas hay compromisos que se hayan quedado en la cuneta. Si acaso media docena y todos ellos por causas justificadas. El resto de las promesas se han hecho realidad y de forma acelerada, confirmando así que el Ejecutivo de coalición no se ha separado «ni un milímetro» de su agenda «social, feminista, económica y social». Por cierto….Se ha olvidado de los 20.000 muertos no confesados por la pandemia.
Respecto al proyecto de indulto a los golpistas dijo que era obligación de su gobierno con el fin de rebajar la tensión y que todos… ¿todos?, éramos culpables del golpe del 1-O. y hay una deuda pendiente Estas facturas pasan por retribuir con indultos el respaldo del independentismo e impulsar una revisión de la institución monárquica que, sin llegar al listón abolicionista que propugna su socio minoritario en La Moncloa, sirva para reforzar el mensaje de que, al menos hasta que el Gobierno de coalición tome cartas en el asunto ya que se trata de una estructura anacrónica e incluso tendente a la corrupción.
Finalmente el Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los nombres de los 15 técnicos que formaban parte del comité que asesoró al Gobierno en mayo y junio sobre la desescalada en las comunidades autónomas durante la primera ola de la pandemia de COVID-19, obligado por una resolución del Portal de Transparencia. 
En concreto, los expertos que formaron parte de este comité fueron 14 funcionarios dependientes del Ministerio de Sanidad: Con Fernando Simón a la cabeza, mas un experto externo, el vicepresidente de la Asociación Madrileña de Salud Pública (Amasap), Javier Segura del Pozo. 
A una trola le llaman transparencia.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.