La izquierda no soporta la inauguración de un nuevo hospital en Madrid


La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a la Comunidad de Madrid por el trabajo que se estaba realizando en este centro hospitalario.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid,  junto a otras autoridades de Madrid en la inauguración del nuevo Hospital Público Isabel Zendal. No asistió ningún grupo de la oposición d ela izquierda más partidaria de privatizar la sanidad pública.

LOS_RÁBANOS_POR_LAS_HOJAS / Desde este martes 1 de diciembre, la Comunidad de Madrid cuenta con un nuevo centro sanitario público. Se trata del Hospital de Pandemias y Emergencia Isabel Zendal que se ha construido en 100 días y tiene como objetivo aliviar la presión hospitalaria del resto de centros sanitarios de la región. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, acompañada por su equipo de gobierno, el líder del PP, Pablo Casado y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha visitado las nuevas instalaciones y ha presidido el acto de inauguración.

Cien días de obra, cien millones de euros de inversión, y más de 1.000 nuevas camas de hospitalización para la Comunidad de Madrid. Son tres de los datos claves del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, que abre hoy sus puertas oficialmente aunque los pacientes aún no han llegado y sigue siendo una incógnita qué plantilla les atenderá. La construcción de este centro hospitalario ha sido una proeza técnica; ahora deberá demostrar su idoneidad y oportunidad, para acallar las muchas críticas que rodean a la instalación.

Ayuso ha defendido que esta nueva infraestructura va a contribuir a que «Madrid siga teniendo uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y más solidario», pero también va a permitir que prospere el sistema sanitario en su conjunto «porque queremos que sea un centro sanitario para España, abierto a las Comunidades Autónomas».

La presidenta regional ha asegurado que «hoy es un gran día, de ilusión y esperanza». En este sentido, ha lamentado «las ausencias destacadas» del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de los líderes de la oposición de la izquierda madrileña pero ha sostenido que, en cualquier caso, «la hazaña está aquí». En este sentido, ha recalcado que «un gran hospital público no puede ser una mala noticia para nadie, a no ser que el sectarismo político lo vea así. Nosotros seguimos hacía delante».

Una muy buena noticia que debería ser motivo de alegría para los ciudadanos de todo el mundo, la izquierda lo ha convertido en un motivo mas para descalificar la gestión de Díaz Ayuso con argumentos tan contradictorios que rozan el ridículo. Al acto inaugural de hoy no ha participado ningún diputado del PSOE, Más Madrid o Podemos, grupos políticos que representan a un 48 por ciento de la población de la ciudad de Madrid.

Decenas de manifestantes estaban frente las puertas del hospital junto a miembros de los sindicatos que entre pancartas están lanzando proclamas contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y las autoridades que han acudido a la inauguración. Con ellos estaba Isabel Serra, de Podemos. 

El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), Manuel Martinez-Sellés, ha señalado este martes, con motivo de la inauguración del Hospital Enfermera Isabel Zendal, que «la apertura de un nuevo hospital público en Madrid, y más un hospital con una dotación de camas muy importante, es una buena noticia».

El Hospital Enfermera Isabel Zendal está basado en lo mejor del Hospital de la Comunidad de Madrid en IFEMA, mejorando y reforzando aún más la seguridad del paciente y de los sanitarios, señalan desde la Comunidad de Madrid. Desde su puesta en marcha el 20 de marzo hasta el 1 de mayo, fecha en la que finalizó su actividad, el Hospital de la Comunidad de Madrid en IFEMA ofreció un servicio de alta calidad asistencial y fue una alternativa idónea a la alta incidencia de COVID-19 en los centros hospitalarios madrileños. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) felicitó a la Comunidad de Madrid por el trabajo que se estaba realizando en este centro hospitalario.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.