Estado de alarma – Rabieta de Sánchez contra la Comunidad de Madrid


Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior, ambos son miembros del Gobierno prochavista-blivariano de Sánchez.

Leído en LOS RÁBANOS POR LAS HOJAS / El Consejo de Ministros, con Pedro Sánchez ausente, ha aprobado este viernes decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid. Una medida que ya ha publicado haca una hora el Boletín Oficial del Estado (BOE) para evitar desplazamientos por el festivo nacional.
El objetivo es evitar la operación salida de todos los madrileños que pretendían viajar por el puente del Pilar, el festivo del 12 de octubre, y en que, según Moncloa, en el momento en el que se ha aprobado, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, aún no se había puesto en contacto con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, para comunicarle su plan alternativo.

Hay que constatar además que Sánchez -aquí Illa es un mero títere- en ningún caso ha tenido la más mínima intención de negociar: el único pacto posible para la Comunidad de Madrid era aceptar las arbitrarias imposiciones del Ejecutivo como un trágala. 
Lo primero que hay que dejar claro es que la imposición a la Comunidad de Madrid de un estado de alarma y de medidas más severas para controlar la epidemia de coronavirus no se debe, en ningún caso, a criterios sanitarios o epidemiológicos. Por mucho que el Gobierno intente ocultarlo, la realidad es que las cifras de contagios y la presión sobre el sistema sanitario están bajando en Madrid desde hace varios días y eso es algo que reflejaban hasta los datos manipulados de Illa y Simón.
Las respuestas son evidentes y terribles: en primer lugar el estado de alarma es una reacción arrogante y totalitaria al fallo del TSJM, es lo que habría hecho cualquier caudillito de opereta de una dictadura tropical que al grito de «a mí nadie me niega nada» impone su voluntad a golpe de decretazo.

Y en segundo lugar y más importante a largo plazo: las medidas y el estado de alarma son contra Madrid y contra los madrileños, una región que demuestra el éxito de todo aquello de lo que Sánchez y sus socios abominan: la libertad, la iniciativa privada, la colaboración entre las empresas y el sector público, la eficacia de los impuestos bajos o, al menos, más bajos. Madrid es el espejo en el que quedan reflejados en toda su miseria los socialbolivarianos que han ocupado el poder en España y esa es una comparación que no pueden soportar.

Además, Madrid se está convirtiendo en una de las pocas instituciones que, con el Rey y parte del Poder Judicial, parecen dispuestas a resistir el embate totalitario que se nos viene encima y del que este estado de alarma es sólo un episodio más.

Una respuesta a “Estado de alarma – Rabieta de Sánchez contra la Comunidad de Madrid

  1. Pingback: Estado de alarma – Rabieta de Sánchez contra la Comunidad de Madrid | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.