Madrid quita la calle a los socialistas Largo Caballero e Indalecio Prieto al aplicar la ley de Memoria Histórica


«Largo Caballero e Indalecio Prieto representan el odio a España y contra España en momentos claves de la guerra civil, e incluso anteriormente», en palabras de Jesús Salamanca.

Indalecio Prieto y Largo Caballero – ARCHIVO ABC

VER FUENTE ORIGINAL / La Ley de Memoria Histórica que aprobó José Luis Rodríguez Zapatero se ha tornado un arma de doble filo para los socialistas y ha servido hoy para que el pleno del Ayuntamiento de Madrid haya aprobado la retirada de la calle a dos históricos del PSOE: Francisco Largo Caballero (Madrid, 1869-París, 1946) e Indalecio Prieto (Oviedo, 1883-Ciudad de México, 1962).

La proposición elevada por Vox ha sido respaldada por PP y Ciudadanos después de enmendar el texto resultante. Ambos tienen una estatua en Nuevos Ministerios erigida por orden de Felipe González y aunque no es competencia del Ayuntamiento, también se pedirá al Gobierno de la Nación a que las retire.  (…)

El grupo municipal que lidera Javier Ortega Smith argumenta en su iniciativa que bajo el mandato de Largo Caballero, tras ser designado Jefe de Gobierno y Ministro de la Guerra en septiembre de 1936, se cometen las «mayores atrocidades en la zona republicana»: « Multiplicaron las checas, centros de tortura y ejecución y los llamados paseíllos o paseos, incluyendo la masacre de miles de presos políticos –entre los que se encontraban 50 niños– en Paracuellos de Jarama (Madrid), su mandato de nueve meses sería el más sangriento de la guerra civil en zona republicana».

Sobre la trayectoria de Prieto, Vox le considera responsable de «suministrar 17.000 fusiles Mauser a las milicias socialistas y revolucionarios que en octubre de 1934 se levantaron contra el legítimo Gobierno de la República y causaron centenares de muertos». También le achacan introducir en su guardia pretoriana a los responsables del asesinato de José Calvo Sotelo, detonante último de la Guerra Civil.

VER FUENTE ORIGINAL…

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.