Golpistas presos – Tercer grado sin arrepentimiento


«El tercer grado sólo obliga a dormir entre semana en un centro abierto o en una prisión y deja pasar los fines de semana en casa…»

Presos catalanistas por el Golpe de Estado contra España y sus instituciones.

Por Xavier Carrió / Las juntas de tratamiento de las prisiones de Lledoners, Puig de les Basses y Wad-Ras han decidido que los presos del proceso ya pueden obtener el tercer grado, tras revisar su situación y una vez ya han pasado los seis meses previstos en la ley desde que fueron clasificados en segundo grado.

El secretario de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, Amand Calderó, ha dicho que «las juntas proponen el tercer grado para el vicepresidente, los consejeros y consejera, la presidenta del parlamento y los líderes de Òmnium y ANC».

«Las juntas, en esta ocasión, se han manifestado partidarias del tercer grado, por unanimidad, en todos los casos», ha añadido. Este tercer grado permite a los presos la semilibertad nueve meses después de la sentencia. El tercer grado sólo obliga a dormir entre semana en un centro abierto o en una prisión y deja pasar los fines de semana en casa con la familia.Tercer grado sin arrepentimiento.

LEER MÁS

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.