La Fiscalía filtró datos a Iglesias en el caso «Dina»


Teodoro García Egea a Iglesias, insistiendo en “por qué atendía a las llamadas de la Fiscalía con filtraciones y dejó de atender la de las residencias de ancianos que pedían ayuda”.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno de Sánchez y uno de los culpables de las 50.000 muertos por la covid-19. 8.000 de ellos en residencias de mayores, responsabilidad exclusiva suya en ese momento.

En LOS_RÁBANOS_POR_LAS_HOJAS / El caso Villarejo se coló en el Congreso a raíz de la información que publica hoy El Confidencial sobre unos chats internos del equipo jurídico de Podemos que probarían que la abogada de Iglesias manejó datos clave de la causa incluso antes de que se abriera.
El número dos del PP, Teodoro García Egea, aprovechó para preguntar sobre esa cuestión a Iglesias, insistiendo en “por qué atendía a las llamadas de la Fiscalía con filtraciones y dejó de atender la de las residencias de ancianos que pedían ayuda”. El líder de Podemos trató de sortear la cuestión, asegurando que “si el PP quiere acusarle de algo puede ir a los tribunales” y afirmando que “cuando lo han hecho ya han conocido la respuesta”.

Iglesias se sacudió la pregunta afirmando que “el único hecho acreditado en una comisión parlamentaria en la que había representación de todos los grupos” fue que la formación de Pablo Casado, cuando estaba dirigida por Mariano Rajoy, “construyó una cloaca policial y mediática para investigar a sus adversarios políticos en lo que ha sido una de las mayores traiciones a la democracia de nuestro país”. No dijo nada más.
El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, retomó la pregunta de Egea en su turno de palabra para echar en cara al secretario general de Podemos haber vetado la ley anticorrupción naranja (el debate se produjo la semana pasada y el partido morado se opuso a la toma en consideración), preguntándose “si ya no le importa proteger a los denunciantes y los indultos por corrupción”, e inquiriendo al vicepresidente si este cambio de postura tiene que ver precisamente con el caso Villarejo. “Antes apoyaba esta ley. Le han retirado la condición de víctima porque no había cloacas del Estado. No le robaron a usted la SIM. ¿Por qué tardó tanto en devolverla y encima lo hizo destruida?”, le insistió Bal sin obtener respuesta.
*

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.