«La violencia no tiene género»


Macarena Olona de Vox es una de las pocas parlamentarias actuales en el Congreso capaces de construir un discurso en contra de todos los tabúes construidos alrededor de la «violencia de Género»

Macarena Olona, diputada de VOX y defensora de la ponencia contra el PSOE en su propuesta no de ley: «Combatir el negacionismo de la violencia de género»

En LOS_RÁBANOS_POR_LAS_HOJAS / El debate parlamentario sobre la proposición no de ley del PSOE para «combatir el negacionismo de la violencia de género«, ha provocado un duro enfrentamiento con el grupo Vox, que interpreta la iniciativa como un ataque directo a su partido por defender que la violencia de género no existe y que, en su lugar, existe violencia doméstica o intrafamiliar.

Macarena Olona de Vox es una de las pocas parlamentarias actuales en el Congreso capaces de construir un discurso en contra de todos los tabúes construidos alrededor de la «violencia de Género» convertidos en chiringuitos de colocación de militantes y de captación de votos para los partidos de izquierda y aceptados sin rechistar por la derecha del país, excepto Vox

Con el título «¡El hombre no mata, mata el asesino!». ayer Olona plantó cara a la propuesta del PSOE para «combatir el negacionismo de la violencia de género» Les reprocha «hacer carroña política del sufrimiento, la violencia y el maltrato» ante las campañas vasca y gallega.

La diputada socialista Laura Berja habia asegurado que «negar la violencia de género pone en riesgo la libertad, seguridad y vida de las mujeres» y ha presentado los datos de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003, que ascienden a 1.054, como prueba de su existencia. «El machismo pone en riesgo la seguridad y la salud de más del 50% de la población, que somos las mujeres, por tanto, claro que la violencia de género es una pandemia», ha dicho.
Palabras ante las que la diputada de Vox, Macarena Olona, se revolvía durante su intervención, en la que ha reprochado al PSOE traer esta propuesta al Congreso con el único ánimo de «arrinconar» a su partido. «¿Dónde está el límite, cómo tienen la poca vergüenza de hacer carroña política del sufrimiento, la violencia y el maltrato?», les ha preguntado con dureza la secretaria general del grupo.
Olona ha acusado a los socialistas presentar la iniciativa para «silenciar» a Vox y tener «vídeos para la campaña vasca y gallega». «Las mujeres les importan muy poco», ha asegurado ante la sorpresa de la diputada socialista que en varias ocasiones ha torcido el gesto ante sus palabras.
Elevando el tono, la representante de Vox ha defendido que «el hombre no viola, viola un violador, el hombre no mata, mata un asesino, el hombre no maltrata, maltrata un maltratador, el hombre no humilla, humilla un cobarde» para, a continuación, proclamar «como mujer, española, madre, hermana y política» que «la violencia no tiene género».
«No vamos a asumir que se criminalice al varón, que se le haga potencial asesino y maltratador, no aceptamos que la violencia esté en el ADN masculino, no aceptamos su imposición ideológica», ha advertido dirigiéndose a la bancada socialista y también a Podemos, a los que ha reprochado aprobar leyes «hembristas, de odio al varón». «¿Qué es un hombre para ustedes?», ha llegado a preguntar directamente a los diputados del PSOE y Podemos, advirtiéndoles sobre el «laberinto jurídico e ideológico» en el que se han metido.
El discurso no tiene desperdicio.

 

 

3 Respuestas a “«La violencia no tiene género»

  1. Reblogueó esto en .

    Me gusta

  2. Pingback: “La violencia no tiene género” | Análisis de la actualidad en clave liberal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.