A estas alturas….¿Alguien se fía de Sánchez?


“El espectáculo de ayer ha sido, una vez más, una muestra de lo que tenemos como presidente del Gobierno”.

Pedro Plagio Cum Fraude, todavía presidente del Gobierno español.

Por Xavier Carrió / Se puede engañar a unos pocos durante mucho tiempo, también se puede engañar a todos por poco tiempo, pero es imposible engañar a todo el mundo durente todo el tiempo…
El pacto PSOE-Bildu-Podemos fue ocultado desde el martes. El espectáculo de ayer ha sido, una vez más, una muestra de lo que tenemos como presidente del Gobierno. Hoy ha pactado y traicionando a los filoetarras de Bildu, la derogación urgente e integra de la Reforma Laboral. Eso en el momento más critico de nuestra economía es ahondar aún mas en la fosa de paro y miseria que tenemos por delante. 

Horas después el acuerdo es rectificado, según una nota aclaratoria difundida por el PSOE este miércoles por la noche, en la que se indicó que el compromiso de derogación “urgente” se limita a tres puntos y no a toda la ley.
Pero al parecer su socio en el gobierno y vicepresidente, Pablo Iglesias,  asegura que lo firmado el martes va a misa y que lo que hay que hacer es cumplirlo en su totalidad.
 
Los filo etarras han hecho valer este acuerdo a base de amenazas mafiosas y unos desconocidos han atacado este martes por la noche el domicilio particular de la secretaria general del PSE, Idoia Mendiay de su marido, Alfonso Gil, teniente de alcalde del ayuntamiento de Bilbao y portavoz de los socialistas en el consistorio de la capital vizcaína.
 
Llegados a este punto…Quién se fía de Sánchez?

El acuerdo inicial ya estaba firmado el dia anterior a la prórroga del Estado de Alarma. Asi han conseguido engañar al CS para que vote a favor ¿En que quedamos? ¿Quien está engañando a quién?.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conocía el acuerdo firmado entre PSOE, Unidas Podemos y EH Bildu para derogar la reforma laboral de 2012. Un texto en el que los grupos parlamentarios habían estado trabajando desde principios de semana. La propuesta de cerrarlo y presentarlo ayer vino desde Bildu, consciente de que las elecciones autonómicas se acercan. Sin embargo, a pesar de que el presidente del Gobierno había dado su visto bueno al documento, los miembros socialistas del Ejecutivo no conocían su contenido.

Por eso, cuando ayer el acuerdo se hace público después de la votación de la quinta prórroga del estado de alarma, estallan las fricciones en el bloque socialista de La Moncloa. El espectáculo del Gobierno en las ultimas horas es esclarecedor sobre el «desideratum» que gobierna en La Moncloa, y obliga a hacerse una pregunta, que son muchas: 

¿Quién se fía de Sánchez? ¿Se fía Pablo Iglesias? ¿Se fía Aitor Esteban? ¿Se fía Inés Arrimadas? Y llegados a este punto; ¿se fía su ministra de Economía? ¿Se fían su votantes? ¿Han comentado eltema con la patronal?. ¿Y con los sindicatos? El PP y Vox ya han dicho que no se fian. Pero lo más importante: ¿Se fía Europa de todos los mangoneos de nuestro Gobierno?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .