Lo ocurrido en la embajada de Méjico en Bolivia merece una explicación


«Han sido muchos los rumores que han circulado en los últimos tiempos acerca de la relación de Evo Morales con el narcotráfico y la probable financiación de Pablo Iglesias y de su partido con el dinero conseguido a través de las drogas»

Ramón Quintana es uno de los miembros del gobierno de Evo Morales que está refugiado en la embajada de Méjico en Bolivia. Es el operador chavista que transfería el dinero a Podemos.

Por Xavier Carrió / El periodista y parlamentario de Vox en el Parlamento Europeo Hermann Tertsch ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que, de ser cierto, podría ser una auténtico torpedo en la línea de flotación del pacto entre el PSOE y Podemos.
Como todos sabrán se ha producido en Bolivia un hecho muy preocupante al haber sido detenido un vehículo con diplomáticos de la embajada española en Bolivia acompañados de hombres encapuchados cuando intentaban acceder a la embajada de México en aquel país, embajada en la que se encuentran refugiados varios miembros del gobierno de Evo Morales.

Por otro lado han sido muchos los rumores que han circulado en los últimos tiempos acerca de la relación de Evo Morales con el narcotráfico y la probable financiación de Pablo Iglesias y de su partido con el dinero conseguido a través de las drogas, dinero que le habría entregado Evo Morales en varias ocasiones.
Pues dicho esto, Hermann Tertsch ha revelado unas palabras que habría dicho el ministro de presidencia de Evo Morales, Ramón Quintana, que es uno de los miembros del gobierno de Evo Morales que está refugiado en la embajada de México en Bolivia. Es uno de los recluidos en la embajada de Mexico es el operador chavista que transfería el dinero a Podemos. No es casual la actuación de la embajada española, ahora que Sanchez los necesita para seguir en Moncloa
Atentos que las supuestas palabras son muy fuertes: “¿Es esto así Sánchez? ‘El chantaje de Ramón Quintana es: si no me sacáis de la embajada de México en Bolivia, contaré toda la historia de la financiación ilegal de los líderes de Podemos desde los narco-gobiernos de izquierdas ( Morales, Maduro, Díaz Canel…) en Iberoamérica‘.
El delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge «Tuto» Quiroga, ha acusado este sábado de «neocolonialismo criminal« a Pedro Sánchez y a Podemos, y ha afirmado que ambos están «muertos de miedo» ante la posibilidad de que salga a la luz toda la información que tienen de «la enorme cantidad de dinero» que la formación morada habría recibido de Evo Morales y de Venezuela, en aparente alusión a la investigación abierta en ese país contra la consultora Neurona, vinculada al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero.
El suceso está cobrando cada vez más relevancia a medida que vamos conociendo más detalles del mismo hasta el punto de que se está convirtiendo en uno de los asuntos más delicados y oscuros protagonizados por la diplomacia española en los últimos tiempos. El asunto es de tal gravedad que el gobierno boliviano va a denunciar estos hechos ante varios organismos internacionales.
No son casuales los recientes fugas de piezas claves de Podemos hacia Argentina que ya han sido advertidas en este blog y la denuncia de dos ex abogados de la formación sobre su financiación ilegal. PP y Ciudadanos ya han pedido la comparecencia en el Congreso de la recién nombrada como ministra de Exteriores, Margarita Robles, a quien al parecer le han metido un gol, para que explique todo lo que ha ocurrido, con este incidente.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.