«Pedro Sánchez no cumplirá su promesa electoral de subir las pensiones con el IPC en diciembre».

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno y encargada de anunciar que no se subirán las pensiones mientras no haya Gobierno.
Por Xavier Carrió / Pedro Sánchez no cumplirá su promesa electoral de subir las pensiones con el IPC en diciembre. El pasado 7 de octubre, con la maquinaria electoral puesta ya en marcha y tras presentar su programa para los comicios del 10 de noviembre, el presidente en funciones realizó la siguiente promesa: «Les anuncio que este mismo mes de diciembre actualizaremos las pensiones en torno al IPC real». Y ese mismo día, en la entrevista que concedió a Antena 3 y al ser preguntado por si subiría las prestaciones incluso estando en funciones, subrayó: «Las subiremos».
Hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha señalado que la realidad es que esa subida no se producirá y que, de hecho, las prestaciones se van a mantener congeladas hasta que se forme un Gobierno.
«La revalorización de las pensiones, que se hará al 0,9% habida cuenta de que ése ha sido el IPC, y se hará una única revalorización en el momento preciso que se configure el Gobierno», ha explicado Celaá, lo que supone que el Gobierno no aplicará ninguna subida a 1 de enero, ni siquiera el incremento del 0,25% que está recogido en la ley todavía vigente en caso de déficit del sistema.
Debe estar conectado para enviar un comentario.