La metedura de pata de Sánchez con la Fiscalía da una baza letal a Puigdemont


“Esto va a dificultar la entrega de los reclamados”, afirman fuentes fiscales.

Pedro Sánchez, este miércoles en su entrevista en RNE.

Por Xavier Carrió / En el peor momento y en la peor situación, el presidente se apropia sin pudor de la independencia del Ministerio Público y, para estupor general, regala una baza al independentismo.

“¿Es que la Fiscalía de quién depende?”, ha preguntado Sánchez al entrevistador tras recordar la iniciativa del Ministerio Público para reclamar de nuevo la entrega de los huidos por medio de euroórdenes. “¿De quién depende?”, ha insistido. Después de que el entrevistador respondiera que “del Gobierno” –que es quien elige al fiscal general-, el presidente ha soltado un “pues ya está”.

Las palabras de Sánchez han causado malestar en la Fiscalía. Fuentes del Ministerio Público no han ocultado su “sorpresa” y “estupefacción” por lo dicho por el presidente en funciones, al tiempo que lamentan que Pedro Sánchez transmita al exterior “una imagen de injerencia del Gobierno en el sistema judicial que no existe”.

“Esto va a dificultar la entrega de los reclamados”, afirman fuentes fiscales, que resaltan que las recientes declaraciones de miembros del Gobierno dando por hecha la entrega del ex president y otros huidos del procés están siendo usadas en Bélgica para menoscabar la imagen de independencia de la Justicia española.“Es una estrategia electoral para obtener votos que tendrá efectos negativos en el procedimientos de las euroórdenes”afirman.

Posteriormente, al darse cuenta del error y ante el revuelo ocasionado por sus palabras, Pedro Sánchez ha colgado un tuit en su cuenta en el que ha señalado que “la Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la ley y del interés general”, al tiempo que ha reivindicado que “el sistema judicial español, con todas sus garantías” podrá juzgar “con imparcialidad” al prófugo Puigdemont porque“nadie está por encima de la ley”.

** Leer más

Una respuesta a “La metedura de pata de Sánchez con la Fiscalía da una baza letal a Puigdemont

  1. Pingback: La metedura de pata de Sánchez con la Fiscalía da una baza letal a Puigdemont | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .