“Alcalde tonto, sentencia pronto” (Idóneo refrán para Óscar Puente)


La rastrera política de Óscar Puente: eliminar patios de colegios y convertirlos en aparcamientos públicos. Siempre mata moscas a cañonazos.

Vista parcial del aparcamiento del Centro Público Específico de Educación de Personas Adultas “Felipe II”, de Valladolid.

Por Jesús Salamanca Alonso / No dejen ustedes de leer El Norte de Castilla  del día 20 de mayo, en sus páginas 2 y 3.  De cara a las elecciones municipales, el alcalde intenta eliminar el patio de un centro educativo (no os extrañéis si acaban por cerrar el centro, en caso de que Ayuntamiento y Junta lleguen a ser del mismo color; algo que no se descarta tras el 26M). Ya lo intentaron en 1998, pero les salió rana porque no ganaron donde pensaban que lo harían. Aún recuerdo que en Castilla La Mancha se cerraron una decena de centros de educación de adultos con la llegada del PSOE a la comunidad.

La política del tal Oscar Puente y el tripartido que forma el equipo de Gobierno es así: rastrera, titiritera, mediocre, mentidera y con una carga importante de paranoia. Le gusta ser el centro de atención y siempre busca la forma de serlo; hasta se ha aprovechado de Ronaldo Nazario, actual presidente del Real Valladolid, para salir en la foto. ¡Vergonzoso, este hombre es vergonzoso y patético! Por cierto…  y la Junta de Castilla y León mirando al tendido o, como dicen en mi pueblo: “¡Ráscándose los huevos!”. Entre uno que va de burrada en burrada (Ayuntamiento de Valladolid) y otro que no se entera de nada (Junta de Castilla y León) estamos rodeados de absurdos incendiarios, patéticos trepafarolas, saltimbanquis de la estupidez y catedráticos de la gaznapirez.

La guerra de los vecinos con el actual ayuntamiento es larga, casi empezó con el cerco de Numancia. El alcalde ha conseguido enfrentar a los vecinos de los barrios que, en muchos casos, juran en arameo contra él, sus nefastas políticas, sus degeneradas medidas y su permanente ridiculez. El tal Puente pretende desafectar varios patios de colegios, institutos y centros de educación de adultos para hacer aparcamientos públicos. Pero sin un plan concebido aunque con muy mala intención, peor uva y “fantasmadas” varias.

Se ha hecho un análisis nefasto de la situación. En el barrio del Cuatro de Marzo hay los mismos problemas de aparcamiento que en todos barrios de Valladolid, pero solo por la mañana. “Cuando salgo del centro por las tardes (9, 10 u 11 de la noche) hay aparcamientos para aburrir en el Cuatro de Marzo”, dice un trabajador del centro de EPA “Felipe II”. Está claro que a esta gente le duele la ineficacia que han demostrado durante la legislatura y no saben cómo compensarlo o taparlo.Ya decía Sansegundo que “si los mediocres volaran, nunca nos daría el sol”.

Estamos ante el equipo municipal más mediocre de Valladolid desde la inauguración de la etapa democrática. Hemos pasado de tener una joya de alcalde, con Francisco Javier León de Riva, a un mediocre pinturero como es el tal Óscar Puente. Doy fe.

No dejéis de pinchar en el enlace:

https://www.elnortedecastilla.es/elecciones/autonomicas-municipales/puente-dedica-ultima-20190520070402-nt.html

“No es el único centro educativo cuyo patio (en su mayor parte desaprovechado y sin uso: IES Juan de Herrera y EE.OO.II) quiere convertir el PSOE en aparcamiento público. También le ha echado el ojo al entorno del antiguo colegio Felipe II, en la calle Gaspar de Tordesillas, en el Cuatro de Marzo, una de las zonas con mayores problemas de aparcamiento de la capital. Esas instalaciones acogen programas de educación de adultos y la intención del Consistorio es obtener la cesión del patio y abrirlo para que se pueda convertir en una zona de estacionamiento para residentes.«Es una tramitación más larga», reconoce Vélez, pero a principios de este mes de mayo se iniciaron los trámites para la desafectación del patio” (El Norte de Castilla, lunes, 20 de mayo de 2019).

2 Respuestas a ““Alcalde tonto, sentencia pronto” (Idóneo refrán para Óscar Puente)

  1. Pingback: ¿Ser alcalde para hacer mediocres alcaldadas? | Análisis de la actualidad en clave liberal

  2. Pingback: “Alcalde tonto, sentencia pronto” (Idóneo refrán para Óscar Puente) | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.