El debate sobre los debates – Sánchez rectifica


“La democracia es un sistema de opinión pública y de pugna de ideas, y los ciudadanos tienen el derecho –tanto como los políticos el deber– de que se celebren el mayor número de debates posible…”

Pedro ‘Plagio’ Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y okupa de Moncloa durante varios meses.

Por Xavier Carrió / Las acusaciones de intento de control de TVE, tanto del resto de candidatos como del propio Comité de Informativos de la cadena pública, han llevado a Pedro Sánchez a rectificar y aceptar dos debates a cuatro, con PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, uno el día 22 en TVE y otro el 23 en Atresmedia.
En una nota difundida esta mañana por el PSOE, este partido asegura que Sánchez ha pedido a su propio Comité Electoral que reconsidere su posición y éste ha aceptado su nueva propuesta de acudir a dos debates en dos días consecutivos. Una manera un tanto burda de deshacer el entuerto.

“¡Qué remedio!”. Estas han sido las palabras de Sánchez, acompañadas de un encogimiento de hombros y una media sonrisa ante las preguntas de los medios de comunicación durante un breve paseo que ha hecho a primera hora por la calle Portales, en pleno Casco Histórico de la capital riojana, momentos antes de mantener un desayuno con los candidatos socialistas por La Rioja. Al parecer su equipo le ha hecho reflexionar sobre las consecuencias de su actitud 
La democracia es un sistema de opinión pública y de pugna de ideas, y los ciudadanos tienen el derecho –tanto como los políticos el deber– de que se celebren el mayor número de debates posible entre aquellos que aspiran a ser sus representantes. Pues bien, el espectáculo que están ofreciendo los partidos y los medios de comunicación a la hora de atender este imperativo democrático está resultando, sencillamente, lamentable.
Pedro Sánchez ha intentado ciscarse en la democracia al pretender un debate solo a su capricho y de esta manera negarnos a los españoles la confrontación de ideas con los demás partidos de la oposición y al plantear un conflicto entre emisoras y acusar a la Junta Electoral de excluir a Vox que era al parecer su modelo preferido para no tener que confrontar sobre los problemas que si interesan a los españoles.  Los políticos tienen el deber de confrontar públicamente sus propuestas, y cuando no lo hacen desatienden un mandato democrático y demuestran que lo que les importa no es tanto la puesta en práctica de unas ideas como la mera consecución del poder.
Democracia es debate, por esto mismo cuando se tienen las ideas claras y el valor necesario para defenderlas, poco hay que temer y mucho que ganar. Al parecer Pedro Sánchez no lo entiende asi y si persiste con esta actitud corre el riesgo que con su silencio sus propios votantes vean con claridad sus intenciones sobre temas tan importantes como el golpe de Cataluña, la posibilidad de extradición de sus cabecillas, el descenso de  la economía, el porvenir de las pensiones etc…..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.