Errejón sobre Venezuela: “Ha habido importantísimos avances; la gente come tres veces al día”


“A Chávez le debemos la recuperación de la política como un arte plebeyo y cotidiano. Le debemos la reivindicación de la democracia como tensión permanente, el socialismo como democracia sin fin”, decía el gaznápiro Errejón.

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, en el Congreso de los Diputados – Ignacio Gil

Por Xavier Carrió / El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, no ha titubeado a la hora de hacer una férrea defensa del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, durante una entrevista en el medio chileno «The Clinic». Ni siquiera incluso cuando el periodista, con datos, le rebatió cada uno de sus elogios al presidente venezolano.
Pero es que, además, destaca los “inmensos avances” que ha logrado esta particular “transformación de sentido socialista”, como el hecho de que “en Venezuela la gente hace tres comidas al día” y tiene acceso a “salud pública” o “educación”.
No es la primera vez que el diputado podemita se deshace en elogios hacia un país que atraviesa la peor crisis de su historia y una de más dramáticas de todo el continente americano. A finales de 2013, en una entrevista concedida a un periódico venezolano, Errejón justificaba de este modo la existencia de colas kilométricas a las puertas de las tiendas y supermercados, justo cuando el desabastecimiento de alimentos y productos básicos empezaba a golpear la economía venezolana: “Hay más dinero disponible”, hay “una democratización del acceso al consumo. Ahora la gente puede consumir más”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.