Educación catalana: la oveja negra del sistema educativo español


Niños adoctrinados en las escuelas hacen el ridículo con la bandera independentistas por las calles de Barcelona. Su imagen se extiende por Europa y el resto del mundo como símbolo de lo que no hay que hacer en una sociedad desarrollada.

Jesús Salamanca Alonso / Ayer por la tarde –aprovechando una mesa redonda sobre pedagogía, educación y adoctrinamiento en Cataluña—pudimos ver y escuchar un corto vídeo donde niños de infantil cantaban en los colegios catalanes eso de “Inde, indepe, independencià”. Sobrecogedor cántico que hace sentir vergüenza ajena a quien lo escucha. Ese mismo texto lo hemos visto estos días en numerosas pancartas en manos de grupos independentistas. Es la siembra de la dejadez de la Alta Inspección en Cataluña, la ceguera del MECD y la desidia de los gobiernos sucesivos.

“Se ha convocado una vaga general de estudiantes –dice el escrito de la directora del instituto dirigido a los padres– en contra de la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalitat de Cataluña y la represión franquista,…” Lo demás puede deducirlo el lector. El texto forma parte del escrito que algunos directores, como la directora del IES de Sant Pol de Mar, en Barcelona, han enviado a los padres de alumnos, con el fin de recabar el correspondiente permiso para que los estudiantes puedan acudir a la “vaga” general “contra la represión franquista”. Si los mismos profesores incitan al odio, están sembrando terrorismo, enfrentamiento, insolidaridad, ruina, venganza y profundo malestar.

Una respuesta a “Educación catalana: la oveja negra del sistema educativo español

  1. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

    Me gusta

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.