Punto de no retorno del desafío secesionista


Al president ‘a palos’ de Cataluña le crecen los enanos y dimiten sus altos cargos.

Puigdemont, presidente ‘a palos’ de Cataluña ante las innumerables dimisiones de sus altos cargos.

Por Xavier Carrió / El goteo de las continuas dimisiones o destituciones dentro el seno del Govern de Cataluña que conlleva la sustitución de los elementos mas dialogantes del ejecutivo catalán por los elementos cada vez mas radicales que ya han asumido la secesión como objetivo único no es un buen augurio para que pueda llegarse a algún tipo de solución nrgociada.
 
El secretario general del Departamento de Cultura, Xavier Gibert, ha dimitido este martes, quince días después de asumir el cargo. Gibert, alto cargo de la Generalitat desde el primer gobierno de Artur Mas (2010), asumió la secretaría de Cultura del 11 de julio, una semana después de que Lluís Puig fuera nombrado consejero.
 
Gibert se suma a la lista de cargos que han abandonado el Ejecutivo catalán este mes de julio. Entre consejeros y altos cargos, la crisis de Govern se ha saldado con diez salidas: los consejeros Jordi Baiget, Neus Munté, Jordi Jané, Mertixell Ruiz; el secretario de Govern, Joan Vidal de Ciurana; el director de los Mossos, Albert Batlle; el director del servicio de emergencias, Frederic Aran; la secretaria general de Educación, María Jesús Mier; y el secretario de Políticas Educativas, Antoni Llobet; y ahora el número dos de Cultura, Xavier Gibert. Los mas expuestos habrían tomado medidas contra una intervención judicial sobre sus patrimonios poniéndolos a nombre de familiares o testaferros.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s