La venganza de Soria


“En este libro sobre sus vivencias políticas, Soria lanza fuertes críticas a Montoro, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y a grandes grupos eléctricos y audiovisuales, entre otros”.

El exministro, Soria, y el actual ministro de Hacienda, Montoro.

 

Por Xavier Carrió / El diario el Mundo ha publicado las filtraciones sobre el libro que José Manuel Soria habría escrito que confirman las fricciones en el seno del Consejo de Ministros en la legislatura anterior. En especial, el que fuera titular de Industria apunta directamente contra Cristóbal Montoro, al que culpa de su caída política, según publica el diario El Mundo. Pero también contra la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, otra de sus grandes enemigas de puertas para adentro. Soria dimitió tras esgrimir Montoro una cuenta de su madre en Suiza.
En este libro sobre sus vivencias políticas, Soria lanza fuertes críticas a Montoro, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y a grandes grupos eléctricos y audiovisuales, entre otros. El propio Soria ha informado ya del contenido de su libro a miembros del Gobierno y del PP, según confirman fuentes de su entorno a EL MUNDO. 
Estas fuentes puntualizan que aún no ha decidido si lo va a publicar, aunque está terminado y cuenta con 150 páginas. Soria declinó hacer comentarios a este diario sobre su libro y señaló que mantiene su política de no hacer declaraciones desde su dimisión.

Revela como detonante de su dimisión que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, alarmó a Mariano Rajoy con una vieja cuenta suiza de su madre. Relata que él había liquidado y declarado al Fisco esta cuenta, pero se negó a tener que hablar de su madre en el Parlamento para apartarla de la polémica. Le pareció indignante la actitud de Montoro y lo tomó como un ajuste de cuentas por desencuentros del pasado en el Gobierno.
 
“Lo que dice ahora el entorno de Soria no es lo que él dijo públicamente en su día”, recordaron fuentes oficiales de la Moncloa. Y todo el mismo día en el que el Ejecutivo se reunía de forma extraordinaria para aprobar el techo de gasto y revisar al alza las previsiones de crecimiento.
Anuncios

Una respuesta a “La venganza de Soria

  1. Pingback: La venganza de Soria | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s