El hazmerreír de Echenique e Iglesias


“Con los comentarios de ‘Echeminga’ y de Pablo iglesias, las redes sociales los pusieron a caldo por la ignorancia y la mala fe que demuestran”.

De izquierda a derecha: Pablo Echenique Robba y Pablo Iglesias.

Por Jesús Salamanca Alonso / Pablo Iglesias y Pablo Echenique –ya conocido socialmente como ‘Echeminga’ en todo el territorio nacional y particularmente en Aragón– se cubren de ‘gloria’ cada vez que recurren a la Historia de España para justificar algo o denigrarlo. Han demostrado un desconocimiento brutal de España, de los españoles y de la Historia de España. ¡Sabe Dios qué alumnado ha formado esta gente! ¡Cuántas imbecilidades habrán dicho en clase y cuántos se habrán creído sus memeces! Pero, claro, es la libertad de catedra. Y precisamente, en aras de esa libertad, es obligación de los docentes desmontar la imbecilidad en que está instalado un sector de la sociedad que, no por casualidad, apoya el comunismo descentrado, el chavismo monolítico y el populismo perroflauta.

Precisamante ayer, con los comentarios de ‘Echeminga’ y de Pablo iglesias, las redes sociales los pusieron a caldo por la ignorancia y la mala fe que demuestran. Las burlas fueron permanentes y demostraban que ambos desconocen lo más básico de la Historia de España. Poner a Francisco Franco como represor en 1912 es como situar a Fernando VII vendiendo zapatillas en El Corte Inglés los fines de semana en pleno siglo XXI.

¿Se puede ser más imbéciles? No, doy fe de ello. ¿Se puede ser más ignorantes? No, doy fe de ello. Pero ellos siguen a lo suyo, como si nada sucediera, aunque lo peor de todo es que haya gente capaz de seguir eso mismo. Va siendo el momento de cortar la deriva por la que va discurriendo esta España nuestra, donde sobra la mala fe y el barato populismo de formaciones proterroristas y populistas como ‘Podemos’.

La baja formación y mediocre preparación de buena parte de los dirigentes de ‘Podemos’ hace que se atrevan “a aleccionar a todo el mundo, en este caso al Rey, desconociendo que ese poema pertenece a la obra Proverbios y cantares (Campos de Castilla) publicado en 1912″.

No hay duda de que en la formación podemita se ve franquismo por doquier; de todo tiene la culpa el franquismo, hasta de la escasez de agua de los pantanos y de la corrupción de los ERE andaluces. Que yo recuerde, y hasta donde a mí me enseñaron la Historia de España, resulta que en 1912 faltaban veintisiete años para el franquismo; incluso veinticuatro años para el inicio de la Guerra Civil. Por si alguien no sabe a qué composición de Machado nos referimos, ahí va:

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

(A.Machado)

Anuncios

Una respuesta a “El hazmerreír de Echenique e Iglesias

  1. NO es mala fe que demuestraN es su oficio, HAN PARARECIDO SOLO PARA LO QUE DIJO JOAN PIQUÉ EN MAYO EN DESAYUNOS TVE. “HAN VENIDO PARA REVENTAR EL SISTEMA”, en castellano los llaman terroristas parlamentario, político, mediático….etc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s