¿Aprobarán con un DOS a todo el alumnado de bachillerato para que puedan ir a la Universidad?


NO nos EXPLICA la eventual licitud de reclamar en septiembre contra la nota de junio a pesar de lo que prescribe la Orden EDU/888/2009 de Castilla y León“, dice nuestro interlocutor.

**

“El Tribunal Supremo ha dejado claro que se prevarica cuando se falsean las calificaciones académicas”.

Julio Villarrubia, político socialista y padre de la alumna que fue aprobada por la Junta de Castilla y León con un DOS de calificación.

Este es el enlace de la decepcionante noticia:

http://ultimocero.com/noticias/2017/06/01/la-fiscalia-archiva-la-investigacion-sobre-el-aprobado-de-la-junta-a-la-hija-de-villarrubia/#comments

Según leo en “Últimocero” el fiscal Arturo Carrillo archiva la investigación SIN EXPLICAR los motivos que aduce para justificar su decisión, es decir “sin entrar a analizar y valorar esos informes que en la práctica han permitido transformar la nota de dos, con la que fue calificada la hija de Villarrubia en la convocatoria extraordinaria de septiembre, en un aprobado”.

En particular, NO nos EXPLICA la eventual licitud de reclamar en septiembre contra la nota de junio a pesar de lo que prescribe la Orden EDU/888/2009 de Castilla y León. Seguimos, pues, como estábamos al principio: sin conocer el contenido del tan citado informe de marras en el que Luis Domingo González dijo basarse para estimar la reclamación de Julio Villarrubia. Y, como ya he manifestado varias veces con anterioridad basándome en el artículo 89.5 de la ley 30/92, dicho informe es público porque forma parte de la resolución estimatoria como componente motivacional que precede argumentalmente (premisas) al componente dispositivo (conclusión) por el que se estima el recurso.
La reciente sentencia nº 79/17 de 10/02/17 del Tribunal Supremo, que ha dejado paladinamente claro que se prevarica cuando se falsean las calificaciones académicas, me hacía albergar la esperanza de que la fiscalía de Palencia decidiría -¡por fin!-, empezando por este asunto de la hija de Julio Villarrubia, perseguir las documentadas tropelías que se cometen, principalmente, en el IES Jorge Manrique bajo el cetro del sempiterno Jesús Coria. Sin embargo, el fiscal Arturo Carrillo se ha desentendido de este asunto con la misma carencia de motivación (carencia proscrita por el artículo 9.3 de la Constitución) que han recibido TODAS LAS DENUNCIAS que desde 2007 he interpuesto contra “las documentadas tropelías que se cometen en el IES Jorge Manrique”.
Aún confío en que Ciudadanos consiga revertir la actual situación cuando las Cortes de Castilla y León respondan a las preguntas planteadas por su procuradora, Mª Belén Rosado Diago, el 5 de mayo de 2017. Quizás, entonces, el fiscal Arturo Carrillo reabra la investigación recientemente archivada y todos terminemos sabiendo indubitadamente si, efectivamente, el procedimiento por el que Luis Domingo González terminó estimando la reclamación de Julio Villarrubia se ajustó o no se ajustó a derecho.
NOTA.– Noticia y comentario recibidos hoy por correo electrónico.
Anuncios

Una respuesta a “¿Aprobarán con un DOS a todo el alumnado de bachillerato para que puedan ir a la Universidad?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s