Óscar Puente, portavoz federal del PSOE


“Me gustaría equivocarme en muchos aspectos, pero solo por el bien de Valladolid porque el tal Óscar Puente parece que interesa muy poco a los vallisoletanos y menos aún el tripartido de perdedores”.

Óscar Puente, actual alcalde de Valladolid. Llegó su primer día con bicicleta para dar el pego y sacarse la foto. Nunca más ha acudido al Ayuntamiento en bici, prueba de que la hipocresía del PSOE es infinita e inaguantable.

Por Jesús Salamanca Alonso / Sabíamos desde hace unos días que Pedro Sánchez había tentado al alcalde vallisoletano, Óscar Puente, para ser portavoz fderal del PSOE. Y Puente, que está deseando de figurar y de escapar del trabajo, lo va a aceptar; al menos así se lo ha hecho saber a los medios de comunicación de Valladolid. Desde su punto de vista, el cargo sí es compatible con la Alcaldía vallisoletana. Veremos. Bien es verdad que esta gente, que estaba deseando de tocar alfombra, es capaz de justificar lo injustificable.

No dudo de que se abre una etapa nueva en el PSOE vallisoletano, en el de Castilla y León (hoy hundido y desbaratado por la deficiente y negligente gestión de Tudanca) y en el federal. Por fin, Óscar Puente, va a figurar. Eso de figurar, pero no trabajar, le gusta más que a un niño una pelota. Entre la deficiente imagen de Pedro Sánchez (sigue bajando en las encuestas) y la que proyecta óscar Puente…¡estamos apañados!

Por otra parte, al todavía alcalde de Valladolid le va a entusiasmar salir en los ‘papeles’. Hay que reconocer que, de cara al exterior, el puesto va a tener bastante repercusión mediática; máxime, teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el PSOE a nivel nacional. Bien es verdad que no le veo como portavoz de nada y mucho menos con un papel de esa dimensión. Si por algo ha destacado ha sido por no saber mantener la imagen de Valladolid en el nivel que corresponde. El cambio de alcalde ha sido brutal: hemos pasado de uno con mucho prestigio y capacidad de trabajo a otro que solo muestra interrogantes y que destaca por la paralización de proyectos de futuro.

Desde el punto de vista político, no dudo de que es un logro personal de Puente, pero más vale que consolidara su imagen y trabajo en aquello para lo que se ocmprometió y se deje de aventuras pasajeras. Ahora sí tendrá más mandato en su partido, pero eso y nada es lo mismo. Un partido en claro descenso solo puede acarrearle contratiempos aunque hay quien piensa que ese cargo le convierte “en referencia”. Posiblemente su enlace directo con Ferraz salpique a Valladolid si las cosas no van.

Valladolid se acuerda de León de la Riva cada día que amanece. El salto ha sido brutal: de una gestión más que aceptable, por no decir extraordinaria, hemos pasado a una inexistente, paralizante y llena de despropósitos, cierre de empresas incluido. Me gustaría equivocarme en muchos aspectos, pero solo por el bien de Valladolid porque el tal Óscar Puente parece que interesa muy poco a los vallisoletanos y menos aún el tripartido de perdedores. Al tiempo.

Anuncios

Una respuesta a “Óscar Puente, portavoz federal del PSOE

  1. Pingback: Óscar Puente, portavoz federal del PSOE | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s