El fiscal, Carrillo, no aprecia arbitrariedad en el aprobado con un dos en bachillerato


“(…), siendo ambas resoluciones contradictorias porque mientras la Dirección Provincial de Educación confirmaba el suspenso (…),  la Delegación Territorial lo revocaba transformándolo en un aprobado, es muy difícil sostener que ambas sean ajustadas a derecho”.

Julio Villarrubia, socialista palentino, inmerso en el asunto del aprobado con un dos en bachillerato.

Hola Jesús:

Este es el enlace de la noticia:

http://ultimocero.com/noticias/2017/06/01/la-fiscalia-archiva-la-investigacion-sobre-el-aprobado-de-la-junta-a-la-hija-de-villarrubia/

“Últimocero” completa el titular de la noticia diciendo que el fiscal Carrillo concluye que “no aparece constatada la existencia de arbitrariedad alguna”. Las resoluciones de la Dirección Provincial de Educación y de la Delegación Territorial “están amparadas en los informes pertinentes y en una fundamentación jurídica”.

Arbitraria conclusión ésta como las que siempre emite la fiscalía de Palencia para desentenderse también de mis denuncias sin practicar ninguna prueba (como, por ejemplo, mis grabaciones). Para empezar, siendo ambas resoluciones contradictorias porque mientras la Dirección Provincial de Educación confirmaba el suspenso de la hija de Villarrubia,  la Delegación Territorial lo revocaba transformándolo en un aprobado, es muy difícil sostener que ambas sean ajustadas a derecho.

Y, para terminar, la existencia formal de informes y de fundamentaciones jurídicas no implica que, en el fondo, no hayan sido elaborados conculcando la legalidad (en particular la OEDU 888/09 sobre reclamación de notas). De hecho, los infames y mendaces informes de complacencia son un clásico en la Administración.

El fiscal Carrillo debe hacer públicos los motivos por los que la resolución de Luis Domingo no ha incurrido en ilícito penal. En particular, debe decirnos por qué no hay prevaricación cuando, como claro indicio de la misma, Luis Domingo, Villarrubia, Sabino Herrero y Jesús Coria ocultan una parte de la resolución final, cual es el informe que la motiva.

Habrá que poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía General del Estado.

Saludos.

Jorge

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s