Belén Rosado pregunta por el aprobado de matemáticas de la hija de Villarrubia


El tema del aprobado con un 2 en matemáticas no ha terminado. Casi acaba de empezar. El escándalo está servido.

Mª Belén Rosado Diago, procuradora de las Cortes de Castilla y León por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

Por Jesús Salamanca Alonso / La procuradora del Grupo Parlamentario Ciudadanos (C’s) de las Cortes de Castilla y León, Mª Belén Rosado Diago, acogiéndose a los artículos 155 y siguientes del correspondiente Reglamento de la Cámara, ha formulado una pregunta –para su contestación oral– ante la Comisión de Educación (al exigir la respuesra oral, la parlamentaria recoge el sobre antes de recibir la contestación, si bien ahora no recuerdo la cantidad exacta. Estos procuradores se las saben todas).

Hace tiempo que este blog exigió a todos los grupos que se hicieran esas preguntas, pero todos se han dormido en los laureles y solo Ciudadanos estaba despierto, aunque llega con un mes de retraso. ¡Manda huevos! ¡Qué huevones son casi todos. Y qué vagos!

La procuradora, Mª Belén Rosado, expone en el registro de su pregunta a la Mesa de las Cortes de Castilla y León, los acontecimientos, tal y como se han ido sucediendo. Pero ha tenido que ser la presión de este blog, de ÚltimoCero y de algunos medios más la que ha llevado a Mª Belén a reaccionar. Además, la Fiscalía de Palencia ha abierto diligencias para estudiar el aprobado de la hija de Villarrubia Mediavilla, exsecretario regional del PSOE y exdiputado nacional.

Según la procuradora de C’s, el proceso contiene claras irregularidades. Incluso podríamos estar ante una clara prevaricación si se demostrase “regalo de buenas calificaciones académicas”, según reciente STS 79/17 de 10 de febrero del mismo año, que -además- podría convertirse en cohecho si se hubiera recibido algo a cambio.

No se descarta abrir expediente al técnico que elaboró dicho informe, así como se adoptarían las medidas adecuadas a ese expediente. Tal informe siempre ha tenido preocupadas a muchas personas, al no ser mostrado ni dado a conocer por la Delegación Territorial de Palencia.

Parece que algunos echan balones fuera, de ahí que el director provincial de educación de Palencia, en Junta de Personal Docente no Universitario, el jueves 16 de marzo, afirmó que “la Dirección Provincial no había emitido ningún informe al Delegado Territorial respecto al caso concreto, aunque no está recogido en acta”.

En un claro acto de transparencia, que es de agradecer, el Grupo Parlamentario  Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León, con el fin de esclarecer todos los hechos de la cuestión “que perjudican seriamente al sistema educativo de Castilla y León” pregunta al consejero de Educación lo siguiente:

1.- ¿Cuál es la explicación de la Consejería de Educación de todo el proceso?

2.- ¿Cuál es la explicación del informe final de resolución favorable al reclamante?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s