“El hijo de la gran p… del ‘carnicero de Mondragón’ es un ‘cagari'”


“Cuando tras el tiroteo se produjo el registro del inmueble, allí le encontramos, tras el espejo y dentro del zulo, cagao de miedo, sí, sí, cagao físicamente, y con la pistola en la mano”

Etarra asesino conocido como ‘Carnicero de Mongragón’. Hoy en búsqueda y captura.

Leer más en PERIODISTADIGITAL / Un veterano jubilado del GAR, Grupo Antiterrorista Rural, la extinta unidad de élite de la Guardia Civil especializada en combatir a ETA en los años más sangrientos y duros de la banda, ha volcado en un foro de internet que comparte con otros colegas y del que se hace eco El País cómo fue la detención, en junio de 1984, de uno de los etarras más feroces de la banda, Jesús María, Josu, Zabarte, conocido como el ‘Carnicero de Mondragón’.

Recuerda el agente que en la operación que desmanteló el comando, desarrollada hace 33 años, un compañero suyo de la Guardia Civil resultó herido de un disparo en el vientre y dos etarras muertos. Y señala que Zabarte, herido en una pierna, optó por entregarse a los GAR tras exhortar a gritos a sus compañeros a entregarse. Pero estos prefirieron morir al seguir disparando cuando se hallaban cercados por los GAR dentro del piso de Hernani. Este es el relato del veterano agente de la Guardia Civil, que prefiere el anonimato:

¡Lo voy a contar, coño; no es un gudari, es un cagari! A este hijo de la gran p…lo detuvimos el GAR en Hernani tras un tiroteo de dos horas desde la puerta hasta la última habitación. Las cosas pasaron así. Al principio de todo, el tinglado estaba allí. El conductor del entonces comandante Galindo, tan famoso después con el paso del tiempo [se refiere a Enrique Rodríguez Galindo, jefe del cuartel guipuzcoano de Intxaurrondo, ascendido más tarde a general y condenado a 71 años de cárcel por el asesinato de Lasa y Zabala], quiso ganarse una medalla y entró en el piso recibiendo un tiro en el vientre, y se metió en la primera habitación a la izquierda, desangrándose. Tuvo que anudar unas sábanas y descolgarse por una ventana para ser atendido por los sanitarios.

Leer más…

Anuncios

Una respuesta a ““El hijo de la gran p… del ‘carnicero de Mondragón’ es un ‘cagari'”

  1. Pingback: “El hijo de la gran p… del ‘carnicero de Mondragón’ es un ‘cagari’” | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s