Jesús Coria se niega de plano a mostrar el informe Villarrubia


“Lamentablemente, dicha respuesta no es más que una nueva muestra de un comportamiento despótico conscientemente consentido por sus superiores en la Consejería de Educación (…)”, dice Jorge Martín Lapresa.

Carta de Jesús Coria a Jorge Martín lapresa.

Por Jorge Martín Lapresa / El 22/03/17 remití sendos escritos a Jesús Coria (director del IES Jorge Manrique) y a Luis Domingo González (delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia) solicitándoles razonadamente, con respecto al informe mencionado en la noticia que “ultimocero.com” dio el 16/03/17 sobre la hija de Julio Villarrubia, () que se me permita sin indebida dilación, por un lado, acceder al expediente original de la reclamación referida en la parte expositiva de este escrito a fin de consultar, principalmente, el informe en el que se basó la parte dispositiva de la resolución final de dicho expediente y, por otro lado, obtener copias de lo que considere menester; y () que en el plazo de una semana desde el registro de este escrito, se publique el referido informe en lugar destacado de la Web del IES Jorge Manrique y se remita una copia compulsada de dicho informe al diario digital “ultimocero.com”.

Expirado el plazo que les di a estos dos señores, ninguna de mis solicitudes ha sido atendida. Luis Domingo no me ha contestado, pero Jesús Coria sí lo ha hecho el 28/03/17 (ver documento adjunto). A la respuesta que me da este “empleado público” solo parece faltarle como motivación una referencia a sus gónadas, pero se diría que a pesar de la impunidad con la que viene ejerciendo desde la trona del IES Jorge Manrique durante más de 20 años este señor aún no se atrevería a decir todo lo que piensa.

La ilegal respuesta de Jesús Coria rechaza dictatorialmente de plano mis solicitudes haciendo arrogante befa de sus obligaciones a motivar su negativa (art. 35 de la Ley 39/15), siendo congruente con mis alegaciones y pretensiones (art. 88 de la Ley 39/15), y a indicar los recursos y plazos de impugnación (arts. 40 y 88 de la Ley 39/15). Lamentablemente, dicha respuesta no es más que una nueva muestra de un comportamiento despótico conscientemente consentido por sus superiores en la Consejería de Educación (Sabino Herrero, Jesús Manuel Hurtado, Fernando Rey…) en la que Jesús Coria, no lo olvidemos, está obligado como director a facilitar la información sobre la vida del instituto a los distintos sectores de la comunidad escolar (art. 30.q del RD 83/96). Y si bien es cierto que podría justificarse la denegación de mi primera solicitud porque yo, al estar suspendido de funciones, no sería miembro de dicha comunidad en estos momentos no lo es menos que mi segunda solicitud debió ser satisfecha porque los nueve componentes del departamento de matemáticas, en especial, como los restantes profesores, en general, y todos los padres y alumnos del instituto sí son miembros de la comunidad escolar del IES Jorge Manrique.

No me consta que en Palencia haya habido algún medio de comunicación, sindicato (la Junta de Personal Docente, en especial) o plataforma funcionarial (PLADEPU…) que haya exigido la publicidad de un informe que, “apestando” a ilegalidad, sería una prueba de cargo de la prevaricación que se habría cometido en este asunto. Dicha ilegalidad viene refrendada por el torpe apoyo que, vergonzante e interesadamente, medios como El Norte de Castilla (“Villarrubia recurre un suspenso de su hija que le impedía ir a la universidad y la Junta lo estima”, publicado el 19/03/17) y, sobre todo, la Cadena Ser (“No hubo trato de favor a Villarrubia”, publicado por Juan Francisco Rojo Bellota el 24/03/17) han querido darle a Julio Villarrubia. Dicha torpeza consiste en defender una reclamación paladinamente extemporánea que, presentada en septiembre, pretendería que se valorase de nuevo no ya la calificación de septiembre (único objeto de una reclamación presentada en tales fechas) sino la actuación de la alumna durante el curso escolar que concluyó en junio (cuyo plazo de revisión habría expirado antes del inicio de las vacaciones de verano).

Así pues, Jesús Coria, que en nombre del IES Jorge Manrique recibió la medalla de oro en 2010 de manos de Heliodoro Gallego (compañero de Julio Villarrubia en un bufete de abogados y en el PSOE de Palencia) no solo se niega a enseñarnos el informe y la reclamación de este asunto sino que, a sabiendas de su ilegalidad, también incumple su obligación de ponerlos en conocimiento del ministerio fiscal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s