Consejería de Educación en entredicho


Desde que el Partido Popular gobierna en Castilla y León está abandonada la educación de adultos.

Centro de educación de adultos “Antonio Herrera”, de Cuéllar.

Por Jesús Salamanca Alonso / Hay que regular un protocolo de actuación para los casos en que el profesorado no firma su horario individual, pues el  Área de Inspección Educativa se limita a que el director haga una diligencia indicando por qué no lo firma el interesado y si lo cumple o no. No tiene sentido que no se aplique el protocolo de 2002 al respecto y que, por lo que hemos comprobado en estos últimos años, se desconoce. Y como eso, muchas otras cosas. El descontrol que emana de la Consejería de Educación es abrumador.

Deben tenerse en cuenta las propuestas que hemos hecho en reiteradas ocasiones sobre la modificación y actualización del DOC. Las direcciones provinciales de educación han despreciado las propuestas de los centros de EPA y, en muchos casos, ni siquiera han cursado a la Consejería de Educación esas propuestas, sugerencias y mejoras efectuadas curso tras curso. Claro que, viendo lo que pasa en algún IES, como Jorge Manrique de Palencia, ya uno duda de la seriedad de algunos departamentos. ¿Qué es eso de aprobar a alguna alumna por presiones de su padre, político él?

El ROC precisa una readaptación a la LOMCE, tanto en cuanto a las funciones del equipo directivo, claustro y Consejo como en cuanto a la llamada de artículos de otras normas. Es imprescindible que pierda su identificación con los centros ordinarios, pues estamos ante una tipología de centros específicos.

Por hoy nos damos por conformes, pero seguiremos criticando a la Consejería de Educación, dado su abandono por esta variante del sistema educativo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s