¡Sabias palabras de F. Javier León de la Riva!


“No debería estar en política quien no hubiera trabajado antes en su profesión durante unos años”

Francisco J. León de la Riva, el mejor, más distinguido y más laureado alcalde de Valladolid, a pesar del impenitente rojerío.

Por Jesús Salamanca Alonso / Cada día me acuerdo más de las palabras de Francisco J. León de la Riva, mi alcalde favorito, incansable trabajador y muy apreciado por quienes no formamos parte del sector rojo del colmillo retorcido.

¿A qué viene este comentario sobre mi alcalde favorito y más apreciado? Pues viene a colación porque hace tiempo dijo que “no debería estar en política quien no hubiera trabajado antes en su profesión durante unos años”. ¿Qué quería decir? Sencillamente que en política hay que saber gestionar, negociar y parlamentar, por lo que hay que tener un mínimo de experiencia y como cada político debe ser especialista en algo para trabajar y profundizar en ese tema, por el bien de la sociedad a la que representa, pues debe llegar con lecciones aprendidas, un bagaje exponencial en su especialidad y, además, debe estar dispuesto a servir. No es el caso de muchos representantes políticos y ‘representantas’ políticas que llegan a las instituciones y a la política para vivir de ella.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s