Colección de ‘floreros’, sablistas y garrapatas


Es triste decirlo: entre los seis ‘floreros’ de la foto NO han cotizado ni un solo día a la Seguridad Social. Ni siquiera han trabajado fuera de la política y, además, carecen de profesión reconocida.

Colección de ‘floreros’ políticos que entorpecen el desarrollo político de la normalidad.

Por Jesús Salamanca Alonso / Muchas veces me acuerdo de ese ínclito alcalde que ha tenido Valladolid durante veinte años: Francisco Javier León de la Riva. Ha sido el alcalde que más años ha permanecido al frente del consistorio vallisoletano y quien más ha cambiado para bien la ciudad.

¿A qué viene este comentario sobre mi alcalde favorito y más apreciado? Pues viene a colación porque hace tiempo dijo que “no debería estar en política quien no hubiera trabajado antes en su profesión durante unos años”. ¿Qué quería decir? Sencillamente que en política hay que saber gestionar, negociar y parlamentar, por lo que hay que tener un mínimo de experiencia y como cada político debe ser especialista en algo para trabajar y profundizar en ese tema, por el bien de la sociedad a la que representa, pues debe llegar con lecciones aprendidas, un bagaje exponencial en su especialidad y, además, debe estar dispuesto a servir. No es el caso de muchos representantes políticos y ‘representantas’ políticas que llegan a las instituciones y a la política para vivir de ella.

Cuando un político o su correspondiente femenina vive de algo sin demostrar nada y cuando se comprueba que no tienen nada que aportar, se habla de PARÁSITOS SOCIALES, lo mismo para hombres que para mujeres. La RAE dice que usemos el genérico y que evitemos ‘memeces’ del tipo de ‘ñoños y ñoñas’, pulgones y ‘ulgonas’, parásitos y ‘parásitas’, garrapatas y ‘garrapatos’,…

Precisamente para evitar llamar a ese tipo de gente cosas muy raras, nos vamos a centrar en los seis personajes (que no ‘personajas’) de la foto. Ninguna de ellas ha trabajado fuera de la política, al menos antes de llegar a ese noble arte; otra cuestión es cuando se dan a conocer. En esos casos, muchas de ellas acaban en ENDESA, FILESA, TIME SPORT, IBERDROLA,… Se refugian en los Consejos de Administración para que los vean. Y luego pasa lo que pasa, como pasó en Caja España-Duero, que la inutilidad de muchos de los integrantes del Consejo (sucedió también en muchas otras cajas de ahorro) accedieron a que se llevaran a cabo actividades que han resultado ser el veneno de las cajas: preferentes, subordinadas, cláusula suelo, créditos preferentes a dirigentes,…

No me sorprende que se hable de ellas como chupópteras, abrazafarolas, garrapatas, sablistas, vividoras, aprovechadas, inútiles, chinches, pulgonas e incluso parásitas, como antes dije. Todo esto sirve lo mismo para los hombres. Que haberlos, haylos, como las meigas gallegas. La prueba de ello es que las exponemos aquí, pero también podemos exponerlos a ellos (Rufián, Echenique, Iglesias, Junqueras, Maíllo, Zapata,…) Y además podríamos contar auténticas bufonadas de cada una de las que aparecen en la foto “supra”: desde la de las “miembras”, pasando por la “asaltacapillas” que gritaba aquello de “arderéis como en el 36”, siguiendo por la alcaldesa barcelonesa que, dicho sea de paso, es la más desprestigiada de Europa y acabando por la “machirula”. Doy fe.

Anuncios

Una respuesta a “Colección de ‘floreros’, sablistas y garrapatas

  1. Pingback: Colección de ‘floreros’, sablistas y garrapatas | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s