¿Simple escándalo o prevaricación en toda regla?


“Esperemos que, esta vez sí, el Ministerio Fiscal actúe inmediatamente de oficio si LDG no hace público ya mismo el expediente en el que dice haberse basado para estimar la reclamación de Julio Villarrubia”

Julio Villarubia Mediavilla es un político español del PSOE, diputado por Palencia entre 1996 y 2015 y secretario general del PSOE de Castilla y León entre 2012 y 2014

Recibido por email de JML /Ayer jueves, 16 de marzo, el diario digital “ultimocero.com” publicó por la tarde la noticia que puede leerse “infra” en este email. ¡Por fin ya no soy yo el único que denuncia corrupción en el IES Jorge Manrique! Ha tenido que ser un diario vallisoletano el que difundiese esta noticia que había pasado, parece ser, desapercibida entre los medios palentinos (Diario Palentino, Norte de Castilla, Carrión, Cadena Ser, Radio Nacional de España…) e, incluso, Chema Crespo el ateneísta que dirige el diario “Público”.

Así pues, en septiembre de 2016, Luis Domingo González habría “regalado” el bachillerato a la hija de Julio Villarrubia. Para ello habría contado, al menos, con el cómplice silencio de Jesús Coria, de Sabino Herrero, del servicio de inspección de la DPE de Palencia y del departamento de matemáticas del IES Jorge Manrique.

La reciente STS 79/17 de 10/02/17 ha dejado paladinamente claro que se prevarica cuando se “regalan” buenas calificaciones académicas. Pero, como los corruptos funcionarios o políticos no suelen dar nada sin obtener algo a cambio, la prevaricación se subsumiría en el delito de cohecho (A419 CP) cuyas penas son ya de prisión, sin perjuicio de las coacciones y amenazas que la valiente profesora denunciante habría padecido para “revisar al alza” la calificación de la hija de Julio Villarrubia.

Esperemos que, esta vez sí, el Ministerio Fiscal actúe inmediatamente de oficio si Luis Domingo González no hace público ya mismo el expediente en el que dice haberse basado para estimar la reclamación de Julio Villarrubia.

http://ultimocero.com/noticias/2017/03/16/la-junta-aprueba-con-un-2-en-matematicas-a-la-hija-del-ex-secretario-regional-del-psoe-julio-villarrubia/

NOTA.- Nos hacemos eco del email recibido hoy, día 17, a las 10:57 horas, sobre el presunto escándalo que tiene varios protagonistas y muy mal olor. El diario “ultimocero.com” se ha hecho de ellos y algunos medios más. Facebook arde con este tema y entendemos que el señor Rey Martínez, consejero de educación de Castilla y León, tiene que dar una explicación convincente porque el presunto escándalo se ha convertido en mofa y ello afecta al IES reseñado, a su equipo directivo y al departamento de matemáticas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s