Echenique: prototipo del desprecio, odio y amenaza


En Castilla somos muy claros con el idioma para calificar esperpénticas situaciones y acciones de personas, como la de este ‘robocop’ argentino: “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Acogido en España, ayudado por la Seguridad Social, mantenido con becas del Estado…..¡Y resulta que es un corrupto que amenaza a los periodistas españoles!

Por Jesús Salamanca Alonso / Me he encontrado en facebook esta foto de “Robocop”, para unos, o “Ironside”, para los más. La foto en sí no dice nada especial salvo por la persona que conduce el ‘carro de combate’.  Al lado un comentario que a nadie sorprende respecto a la vida, andanzas y ‘milgaros’ del tal Pablo Echenique. No olvidemos que es de Rosario (Argentina), la misma localidad donde nació Messi, futbolista; uno ya ha pasado por los tribunales por falsedad documental y “Echeminga” no tardará en pasar por falsedad documental para el cobro de becas, irregularidades con la Seguridad Social y presuntas irregularidades en su partido.

Pablo Echenique Robba, más conocido como “Echeminga” por su jota machista y su desprecio a la mujer, es un científico y ‘político español’, según Wikipedia, de origen argentino, que posee la doble nacionalidad española y argentina. Es secretario general de ‘Podemos‘ en Aragón y secretario de Organización de ‘Podemos’ en España, aunque anteriormente fue militante de Ciudadanos tras ser rechazada su afiliación al Partido Popular de Zaragoza, cuando ya era titular de la ayuda de la Seguridad Social. Tiene ahora 39 años y, por lo que hemos sabido hace quince días, es el principal protagonista de la amenaza a los periodistas españoles, escudándose en una imitación cutre del personaje de una película.

“De los cinco que comenzaron de Podemos, era el que tenía el trato personal más agradable. En el ámbito de la investigación quizá sabe mucho, pero en lo político me parecía algo limitado. Muchas intervenciones se despachaban al final con el típico discurso de lo mal que lo hacen los dirigentes y la casta europea”, opina un eurodiputado socialista por teléfono.

OK Diario decía lo siguiente de ‘Podemos’: “Una fuerza de extrema izquierda fundada dos meses antes, que había despegado gracias a la presencia de Pablo Iglesias en las tertulias de televisión, obtenía por primera vez presencia en las instituciones y acceso a la financiación pública, extraordinariamente generosa en el caso del Parlamento europeo: cada eurodiputado cobra 7.950 euros brutos al mes, a los que hay que sumar 304 euros diarios en dietas y otros 21.200 euros al mes para contratar asistentes y pagar gastos administrativos”.

Anuncios

2 Respuestas a “Echenique: prototipo del desprecio, odio y amenaza

  1. EN ESpaña se dan toda clase de esperpento, pero el mayor esperpento somos los españoles que consentimos y aupamos a estos esperpentos extranjeros, tanto, que los mantenemos y endiosamos. Como siempre cogemos todos los males y costumbres del extranjeros y la endiosamos para hacerlas nuestras y presumir de ellas.

  2. Pingback: Echenique: prototipo del desprecio, odio y amenaza | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s