¡Volvemos al mundo de los ‘enchufes’!


Ahora que los ‘enchufes’ y recomendaciones casi habían desaparecido, llega ‘Podemos’ y los resucita.

¿Vale esta imagen por todas las posibles palabras? Según la ciudadanía es fiel a la realidad; tan fiel como el autobús de los penes y las vulvas de Hazte Oír.

¿Vale esta imagen por todas las posibles palabras? Según la ciudadanía es fiel a la realidad; tan fiel como el autobús de los penes y las vulvas de Hazte Oír.

Por Jesús Salamanca Alonso / ¿Recuerdan las películas de José Luis López Vázquez, José Sacristán, Pajares,…? En algunas de ellas no faltaba el personaje ‘ricachón‘ de pueblo que, de vez en cuando, acudía a la ciudad a hacer negocios o a proveerse de género para su hacienda. Pero resulta que no había tal intención sino que iba a la ciudad a ver a la querida; casi siempre se compartía esa querida con la esposa fiel, religiosa, afanosa en sus deberes maritales y rodeada de niños para que estuviera entretenida. Ese personajes con doble vida acababa por poner un piso a la querida, con el fin de que no llegara a pedirle que se fuera a vivir con ella y dejara a su familia.

Ahora los tiempos han cambiado. Con las barraganas no hace falta lo del piso. Se va de barragana en barragana sin compromiso de ningún tipo, y tiro porque me toca. Tal es el ejemplo del ‘macho alfa’ podemita; pasó de convivir con el comunismo de una barragana, Tania, al comunismo rastrero y cavernícola de otra barragana: la ‘machirula’, Irene Montero. La misma a quien Pablo Manuel ‘Mezquitas’ no le ha puesto un piso, pero sí un escaño y un puesto de portavoz del grupo podemita, además de jefa de gabinete de ‘Podemos’. Cambian los tiempos y cambian los regalos. Nadie mejor que el semanario “El Jueves” lo ha sabido expresar gráficamente.

Y como donde hay premios hay castigos, ahí tienen a Errejón y a Tania –así como a todos sus seguidores– que han sido desplazados al gallinero del Congreso de los Diputados, relevados de sus cargos y condenados a vagar eternamente por la laguna estigia sin moneda que dar al barquero. Es evidente que ‘Podemos’ se irá diluyendo como un azucarillo en agua, pero antes ‘morirán’ los errejonistas que no se pongan mirando a Cuenca para que el jefe les dé por donde nadie quiere tomar.

El comunismo violento, asesino, corrupto y con tics leninistas ha sacado la patita y la ha metido hasta el corvejón. Hoy podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que la premiada hace el ridículo miércoles tras miércoles en el Congreso; su nombramiento como portavoz deja mucho que desear y se aprecian un sinfín de deficiencias, falta de formación y eficaz dialéctica. Se suele decir que somos lo que comemos, pero también nos expresamos con la formación que hemos ‘mamado’. Y a esa niña (pija, según los más) la “machirula”, le queda muy grande la representación parlamentaria.

Lo suyo –lo de la “machirula”– es chillar, avasallar y gritar a lo tonto. A pesar de su supuesta licenciatura en sicología no ha aprendido ni le han enseñado que no por mucho vocear se tiene más razón, así como también debería saber que quien expresa mal sus ideas se queda sin argumentos. Y eso le sucede a esa niña chillona que exigió matar al rey.

El tiempo pone a cada uno en su sitio. A la “machirula”, de momento, le han puesto de portavoz por barragana; de jefa de gabinete por barragana y de imagen de ‘Podemos’ por barragana. ¿Alguien da más? Es evidente que donde mejor se desenvuelve es en el barraganeo diario, para el que no es preciso un excesivo esfuerzo ni una superior preparación. Ya dijimos que “El Jueves” es fiel al sentimiento del pueblo, en este caso. Las bofetadas dialécticas las aguanta todas por el sueldazo implícito. Ella tiene un precio, como la mayoría, excepto la ciudadanía honrada. Doy fe.

Anuncios

Una respuesta a “¡Volvemos al mundo de los ‘enchufes’!

  1. Pingback: ¡Volvemos al mundo de los ‘enchufes’! | Análisis de la actualidad en clave liberal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s