Caso Caja España: ¡De escándalo en escándalo!


El “Caso Caja España” se reactiva el 17 de marzo

El abogado Gorka Esparza considera “una sandez” que Mañueco califique de “tema menor” la investigación-imputación de Martínez-Maillo.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo / Mariscal / EFE

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

El abogado Gorka Esparza, de Azafranal Abogados, que ejerce la acusación particular en el “Caso Caja España”, considera que “es una sandez, en lenguaje coloquial” considerar que la investigación-imputación del presidente y parlamentario popular zamorano Fernando Martínez-Maillo en la causa “es un tema menor” como ha declarado el secretario regional del PP y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, según recoge la Agencia EFE y reproduce en sus págians esl diario “El Norte de Castilla”.

El letrado, que defiende los intereses de la acusación de IU, señaló a la Cadena Ser que el “caso Caja España” se reactivará en el Juzgado de Instrucción número 5 de León el próximo 17 de marzo, con la nueva declaración de los peritos del Banco de España, cuyo testimonio inicial quedó anulado por problemas del sistema de grabación del juzgado, dando lugar, de paso, a la reclamación de las defensas, la paralización de las diligencias y la necesidad de declarar la instrucción como “causa compleja” para evitar su archivo.

Gorka Esparza considera que la situación de Martínez-Maillo y los otros investigados en esta imputación, “no es un tema menor, sino un delito grave”. La apreciación de Fernández Mañueco, añade, es una apreciación “subjetiva y políticamente interesada”, frente a unos hechos en los que se aprecia (por parte de los consejeros de Caja España investigados-imputados) una actitud “lesiva para la entidad y muy favorable para los intereses de Santos Llamas (entonces presidente de Caja España)”.

Y “eso son hechos objetivos”, con independencia de lo que finalmente determine la instrucción de la causa, aseveró el letrado de la acusación.

Anuncios

2 Respuestas a “Caso Caja España: ¡De escándalo en escándalo!

  1. Pingback: Caso Caja España: ¡De escándalo en escándalo! | Análisis de la actualidad en clave liberal

  2. Mucho ánimo (de un castellano-Leonés)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s