José Bono – Un jeta con garita a la entrada de su chalé


“Además de encargarse de la ‘protección dinámica’, esos policías también deben realizar las veces de conductores del coche en el que Bono viaje”

José Bono, expresidente de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha y prototipo de la casta protegida y abusadora de los recursos del Estado.

José Bono, expresidente de la Junta de comunidades de Castilla La Mancha y prototipo de la casta protegida y abusadora de los recursos del Estado.

Por Xavier Carrió / La Guardia Civil ha pedido a José Bono que renuncie a su vigilancia personal. Lleva seis años fuera de la política y la Benemérita custodia un chalé suyo en Toledo que está vacío. El expresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha apenas visita la vivienda, que está vacía de moradores la mayoría de los días, aunque sigue contando con un circuito cerrado de televisión, además de una garita de vigilancia.
Generalmente, la escolta y la seguridad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a altos cargos públicos se mantiene unos seis meses después de que estos dejan su puesto. En algunos casos, esas prerrogativas se prolongan hasta un año y medio. Sin embargo, con Bono es diferente, aunque no excepcional. «Es uno de los que ha superado ampliamente este margen de tiempo», aseguran desde la asociación.

José Bono lleva alejado casi seis años de la política, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil deben emplear todavía varios agentes en proteger al exministro de Defensa y la vivienda de la que es propietario en un pueblo toledano. Su seguridad corre por cuenta del Ministerio del Interior y, por tanto, con cargo al erario público.
Por un lado, el expresidente del Congreso de los Diputados continúa disfrutando de una escolta de la Policía Nacional, a la que están adscritos tres agentes de la plantilla de Toledo, a pesar de que ya no es un político en activo. Además de encargarse de la «protección dinámica», esos policías también deben realizar las veces de conductores del coche en el que Bono viaje; por tanto, dos funciones en una sola persona: conductor y escolta.
Además, según se estipula en la norma que garantiza un retiro confortable a los expresidentes, podría disponer de esos servicios hasta el año 2024. Por poner un ejemplo del coste de esta prerrogativa, en el año 2012 la oficina con dos secretarias y un chófer supuso para los bolsillos de los castellano-manchegos 160.890,61 euros.
Por otro lado, la Guardia Civil se encarga de la vigilancia del chalé que Bono tiene en una urbanización de Olías del Rey, un municipio de 8.000 habitantes situado a diez kilómetros del casco viejo de la capital toledana. El Instituto Armado debe proteger la casa porque el inmueble se encuentra dentro de la demarcación de la Guardia Civil.
Anuncios

3 Respuestas a “José Bono – Un jeta con garita a la entrada de su chalé

  1. MI carro me lo robaron anoche mientras dormía, ¿dónde estará mi carro?, ¿dónde estará mi carro?; sus sacos eran de oro de tanto que relucían…….; no estara en Panamá, Andorra, ni Gibraltar, ¿dónde estará mi carro?, ¿dónde estará mi carro?; estará en el Vaticano….., otal vez isla de MAN; ¿dónde estará mi carro?, ¿dónde estará mi carro?; “EL CARRO DE MANOLO ESCOBAR”. SUS COMPAÑEROS RENUNCIARON Y EL SIGUIÓ. FALSIFICA PAPALES DEL YAK-42, Y ÉL SIGUE. ASÍ PUEDES PRESUMIR DE “MIS AHORRILLOS”. TODO POLÍTICO QUE SE SALGA DE TAL OFICIO PÚBLICO, DEBE COSTEARSE SU TREN DE VIDA A COSTA DE SU PIEL ¡VAYA EJEMPLO QUE SIGUE DANDO HASTA QUE SE LO QUITEN. TIENE COMPRADOS A TODOS LOS PERIÓDICO Y TV, POR QUE HAN ESTADO CALLADO VARIOS AÑOS SIN DECIR NI MÚ….!.

  2. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  3. LE LLAMAN “”NAPOLEÓN BONOPARTE” PORQUE SIGUE TENIENDO “PATENTE DE CORSO”, PUES SIGUE CON SUS ESCOLTAS, VIGILANCIA DE SU PARTICULAR CHALET, SECRETARIA, CHÓFER Y COCHE A COSTA DEL PRESUPUESTO Y NADIE SE ACUERDA DE QUITÁRSELO, (NI LOS PERIODISTAS QUE PARECEN, QUE ESTÁN COMPRADOS). NO SALE NI EN PANAMÁ NI EN ANDORRA, NI EN GIBRALTAR.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s